Las 25 mejores playas de Corfú

La isla de Corfú es una de las más cercanas a Italia, y la más visitada en ferry desde el bell Paese, además de ser una meta de verano amada por los turistas extranjeros. Ya hemos hablados sobre las principales atracciones que visitar en Corfú, en este post veremos las Mejores playas en la isla de Corfù, ¡las hay para todos los gustos!.

Si hay escenarios naturales bellísimos que incluyan hermosas playas, ese lugar es Grecia. Uno de los lugares más hermosos de Grecia es la isla de Corfú y por supuesto, sus playas son una de las principales atracciones.

Mejores playas de Corfú

Por ello en este artículo te hablamos sobre ¿cuáles son las mejores playas para visitar en Corfú?, según tus gustos y tipología de viajero.

Al tratarse de una isla, Corfú cuenta con numerosas playas para disfrutar de un verano paradisíaco. Por esta razón es sumamente difícil elegir entre sus playas cuales son las mejores. ¡No te aflijas!, elegimos para ti aquellas que consideramos las playas y calas más hermosas de Corfú para que disfrutes de unas merecidas vacaciones.

De todas maneras, considera que en gustos no hay nada escrito, y una vez en Corfú, depende de ti qué playas visitar. Aquí recomendamos tranquilidad, porque visitarlas todas en poco tiempo es una misión casi imposible.

Qué saber sobre Corfú

Turísticamente Corfú es uno de los paisajes griegos más valorados, ya que posee el mar azul perfecto y playas ensoñadas. Además de la belleza natural que posee y contar con un clima privilegiado, podrás elegir entre una gran variedad de actividades y lugares para visitar, como pueblos pintorescos y antiguas ruinas. Corfú parece ser única, inmersa en el mar Jónico, pero al mismo tiempo con esos rasgos venecianos que le dan ese toque de elegancia. Acá encontrarás una vibrante vida nocturna y excelente gastronomía. Si quieres disfrutar de esta hermosa isla te recomendamos como mínimo dedicarle 3 días, pero si cuentas con más tiempo, una semana será suficiente para empaparte de los atractivos de Corfú.

Puedes leer nuestra guía dedicada: Principales atracciones que visitar en la isla de Corfú.

Veamos Las mejores playas de Corfú:

Una isla cono Corfú tiene la gran ventaja de contar con gran variedad de playas. Estas se encuentran repartidas en sus cuatro puntos cardinales, así que separaremos nuestro viaje según el lugar de Corfú donde te encuentres ubicado.

Te adelantamos que podrás encontrar playas para todos los gustos: playas pequeñas o inmensas, playas de arena fina, roca o guijarros. Platas solitarias y otras repletas de personas. La hay también familiares o para jóvenes. Quizás sea por esta razón que las playas de Corfú son tan apetecidas, ya que existe una para cada tipo de turista, ¿Y tú, qué tipo de playa estás buscando? Aquí te las presentamos.

1.- Playas al norte de Corfú

Como adelanto te podemos decir que es el norte el que cuenta con algunas de las playas más hermosas de Corfú. La gran mayoría se encuentra en la península de Paleokastritsa aproximadamente a 25 kilómetros de la ciudad de Corfú.

Playa de Agios Spyridonas

Comenzaos con una playa más bien popular, queremos decir con esto, que si o que buscas es la tranquilidad y el silencio, quizás esta playa no sea para ti, pero sí para aquellos que aman la multitud y el movimiento de la gente disfrutando de sus vacaciones. Esta playa se encuentra abrazada por acantilados ofreciendo un paisaje particularmente hermoso. Cuenta con bandera azul.

Playa de Ambelaki

Si amas las actividades acuáticas, especialmente el buceo, esta playa es para ti. Ambelaki es un lugar muy tranquilo que además posee un fondo marino de ensueño. Si aún no eres experto en este deporte acuático, no te preocupes, porque encontrarás una escuela de buceo en donde te enseñarán los pasos básicos para disfrutar del hermoso fondo marino, aquí también ofrecen el servicio del alquiler de botes, para que puedas recorrer la isla.

Playa de Agia Triada

Esta playa es otro idílico paisaje en donde podrás dar rienda suelta a tu amor por las actividades acuáticas, ya que es posible practicar Parasailing y Esquí Acuático. Posee aguas profundas de intenso color azul y una playa de arena y grava.

Playa de Alypa/Alipa

Ahora si tu pasión es la pesca, Alypa es el lugar ideal para ti, ya que cuenta con un refugio de pesca. Esta playa se caracteriza por sus aguas cristalinas y es ideal para tomar el sol.

Playa Platakia

Seguimos con la pesca, ya que esta playa es lejos la favorita de los amantes de la pesca. A diferencia del resto de las playas de Corfú, Platakia cuenta con aguas muy frescas, las que seamos sinceros, no son para todos, sobre todo quienes prefieren aguas más cálidas. Pero, a modo de compensación a la temperatura de sus aguas podemos decir que es una playa muy tranquila y con hermosas vistas.

Playa de Agios Petros

Deportes acuáticos y arqueología se unen como atractivos de esta playa. Se encuentra cerca del Monasterio de Paleokastritsa y posee un exuberante y espectacular paisaje. Uno de los destinos más elegidos por los fanáticos de los deportes de agua.

2.- Playas del sur de Corfú

Playa de Chalikounas

Esta es una playa bastante especial. Cuenta con un paisaje salvaje y virgen ideal para la práctica del Kitesurf y Windsurf, ya que el lugar cuenta con las condiciones ideales de viento para este tipo de actividades. La playa es muy grande y te impresionará saber que separa un lago del mar. Cercana a Chalikounas es posible encontrar un bello lago de nombre Korission, el más grande de la isla. Es una reserva natural de alrededor de 6.000 hectáreas que cuenta con más de 120 especies diversas de flamencos, patos, cormoranes y aves. Sin dudas un spot que debes visitar si lo tuyo es la belleza de la naturaleza. El lugar cuenta con unas enormes dunas de nombre Ammothines.

Playa de Issos

Grandes extensiones de hermosas dunas caracterizan el paisaje de esta playa del sur de Corfú. Issos está localizada junto a otra belleza natural el lago Korission. Al igual que Chalikounas, reúne las condiciones ideales para la práctica del kitesurf y el windsurf. El aspecto de esta playa es más bien rústico, ya que no cuenta con infraestructuras especiales, sino más bien, con tumbonas repartidas por la arena. Un punto a favor es que unca estará repleta de gente. Check si deseas un lugar lleno de tranquilidad.

Playa de Marathias (Playa de Malta o Playa Martha)

Marathias es una inmensa playa de 4 kilómetros de largo, además de finas y doradas arenas. Sus aguas poco profundas y transparentes son ideales para el baño junto a los niños. Una playa ideal para e relajo en familia, ya que cuenta con sombrillas y lugares en donde degustar la gastronomía de la zona. Otro punto a favor, es que se encuentra a sólo 10 kilómetros de puerto de Lefkimmi.

Playa Gardenos

Esta playa lleva su nombre debido al pequeño río que la divide en dos partes, el cual desemboca en el mar. Posee una belleza impresionante al estar rodeada de grandes acantilados y una vegetación natural. Su arena es dorada, aguas muy cristalinas, poco profundas y cristalinas. Punto a favor para las familias con niños que buscan un lugar seguro para sus pequeños. Esta playa aún no ha sido invadida por el turismo masivo. Cuenta con un ambiente relajado en donde encontrarás sombrillas, duchas, hamacas y un gran parking.

3.- Playas de Corfú central

Agios Gordios

Esta playa está ubicada a solo 15 kilómetros de la capital de Corfú y a 4 kilómetros del pueblo de Penati. La mezcla entre naturaleza verde montañosa y el agua del mar es algo que le da un toque salvaje y virgen a la playa de Agios Gordios. Se accede a la playa a través de una ruta descendente desde Kato Garounas.
Su belleza natural la constituyen los viñedos, naranjos, olivos, acantilados y el mar color turquesa. Sin duda una playa realmente hermosa, que cuenta con una longitud de 1,5 kilómetros y que es ideal para los paseos en familia, ya que cuenta con una entrada a la mar apta para el baño de los más pequeños.

Playa de Benitses

Benitses no posee un gran tamaño, pero lo compensa con sus aguas cristalinas que permiten ver sus peces multicolores. Como dato de interés, te podemos decir que la transparencias e sus aguas se debe a la acción de una planta acuática que filtra las sustancias nocivas del agua, este hecho la convierte en la playa con aguas más limpias de todo el Mediterráneo.
Acá podrás, además, contar con elementos que harán más cómoda tu estancia, como sombrillas, hamacas y diferentes servicios. Quizás no lo sabías, pero Benitses cuenta con el galardón de Bandera Azul debido a la limpieza y calidad de sus aguas. Sin embargo, cuidado con los niños, ya que su entrada al mar es más bien pronunciada. Cerca de ella se encuentran los pueblos costeros de Boukari y Petriti.

Ermones

Una de las playas más exclusivas de Corfú. La razón se debe a que cuenta con dos hoteles de cinco estrellas y un campo de golf. Por lo que si cuentas con un Budget más holgado esta podría ser una opción para ti. Una de sus ventajas es que nunca está repleta de gente lo que asegura descanso y tranquilidad. Cuenta con un marco natural compuesto por acantilados. Un consejo, no se dejen engañar por la tranquilidad de sus aguas, ya que son muy profundas.
En dirección a las Ermones podrás encontrar el Corfú Golf Club, así que, si lo yuto es el golf, estás en el lugar perfecto. Si, en cambio, eres amante del buceo este lugar cuenta con un centro de buceo y puedes alquilar unos simpáticos botes a pedales.

Playa de Kontogialos (Playa Pelekas)

Colinas repletas de pinos y olivares, además de las aguas más claras del mar Jónico hace de esta playa una de las más hermosas de Corfú. Si quieres visitarla, solo debes llegar hasta el pintoresco pueblo de Pelekas.
Existe gran variedad de alojamientos, restaurantes, tabernas junto al mar. Lo que te permitirá disfrutar de la gastronomía local mientras disfrutas de hermoso paisaje.
La práctica del deporte está presente en esta playa gracias a una cancha de voleibol playa.

Playa de Glyfada

Glyfada es, sin duda, una de las playas más populares de Corfú. Quizás la razón sea la gran cantidad de instalaciones que dan al turista razones más que suficientes para no dejar nunca la playa. Hamacas, sombrillas, restaurantes con fabulosas vistas al mar, tabernas que atraen a los más jóvenes, etc. Es ideal para la práctica d ellos deportes acuáticos.
Se encuentra a unos 15 km de la capital desde donde hay salidas de autobuses hasta el lugar.

Playa de Gouvia

Esta es una playa muy popular entre los jóvenes, ya que cuenta con una activa vida nocturna y muchas actividades pensadas para ellos. Posee restaurantes de gastronomía internacional ofreciendo una gran variedad de platos entre tailandeses, chinos, mexicanos, italianos, etc. Desde el lugar es posible tener vistas fabulosas de la península de Kommero, justo en frente de Gouvia. Ahí podrás encontrar la Iglesia de Ypapantis. Templo construido alrededor de 1713 y que es uno de los lugares más fotografiados de Corfú.
Gouvia es un moderno pueblo a 8 km de la ciudad de Corfú. Cuenta con un puerto deportivo y es uno de los centros turísticos más desarrollados de la isla. La playa en sí cuenta con sombrillas que te protegerán de sol, además de hamacas para tu descanso.

Playa de Kommeno

Kommeno tiene una playa de arena y aguas cristalinas desde donde es posible ver la Iglesia de Ypapanti. Kommeno lleva la distinción de Bandera Azul por la pureza de sus aguas y la limpieza de la playa. Se encuentra a solo 12 kilómetros del centro de la capital y es donde se encuentra la gran mayoría de las casas vacacionales de los residentes de la isla y extranjeros.
Podrás encontrar comodidades para tu descanso como sombrillas y hamacas. Además, podrás disfrutar del ambiente local en las variadas tabernas y cafeterías.

Playa de Agios Ioannis Peristeron

Si lo tuyo es la búsqueda de la paz y tranquilidad, esta playa de 2.5 kilómetros e largo es para ti. S encuentra a 16 kilómetros de la ciudad de Corfú y es una playa muy hermosa, ya que está rodeada de hermosa vegetación
En la playa encontrarás cómodas hamacas y sombrillas. Si quieres practicar algún deporte, acá lo podrás hacer. Actividades como para-sailing, el esquí, el jet ski y el submarinismo están disponibles para ti.
Sus aguas son cristalinas, pero muy profundas, por lo tanto, no son adecuadas para los niños. Podrás encontrar a lo largo de la playa lugares en donde disfrutar de la gastronomía tradicional griega.

4.- Playas de la ciudad de Corfú

Playa de Faliraki

Debajo del casco antiguo de Corfú es posible encontrar esta hermosa playa. Desde la cual es posible disfrutar de maravillosas vistas, especialmente de la antigua fortaleza. Está muy cerca de otras atracciones, como el Palacio de San Miguel y San Jorge.
Playa de Mon Repos
La playa de Mo Repos es idea para la practica del buceo. Cuneta con aguas tibias ideales para esta actividad. Es perfecta si no quieres alejarte mucho del centro cívico. Esta playa se encuentra al inicio de la península de Kanoni y cuneta con hermosas vistas.

Playa de Kardaki

Situada cerca de Mon Repos posee un paisaje espectacular. La postal más famosa de esta playa es la da el muelle de piedra, al que llegan las aguas de color turquesa y rodeada de colinas cubiertas de vegetación.
Si, Corfú posee muchas playas más tan bellas e interesantes, pero hemos elegido las que a nuestro parecer representan a los diversos tipos de visitantes. Ahora depende de ti seguir nuestras recomendaciones o dar rienda suelta a tu curiosidad.

Cómo llegar a Corfú

La isla de Corfú es parte del conjunto de islas que conforman el Archipiélago de las Islas Jónicas, ubicado en la parte continental de Grecia. Corfú en su costa oeste mira frente a Albania.

Para llegar a Corfú podemos contarte dos opciones:

Cómo llegar a Corfú en avión

Afortunadamente Corfú está bien conectada, ya que tiene conexiones directas con España y otros países de Europa mediante algunas compañías de vuelos Low cost, por lo tanto, si vienes desde otras latitudes, podrás hacer escala en España, por ejemplo. Pero si viajas desde otras islas griegas tendrás que realizar escala previa, ya sea en Atenas o Salónica. Una vez que llegues al aeropuerto de Corfú te será muy fácil llegar a la capital, ya que existen salidas de autobuses cada 20 minutos.

Cómo llegar a Corfú en Ferry:

Al ser un destino marítimo contarás con la opción de llegar por mar. Las salidas de los ferry se encuentran en los puertos de Igoumenitsa y Patras.
Desde Igoumenitsa te tomará alrededor de dos horas llegar a tu destino. Si sales desde Patras, en cambio, la travesía hasta Corfú dura al menos 6 horas. Si te encuentras en Italia el viaje será mucho más largo, pero créenos, valdrá la pena.

Cómo moverse en la isla de Corfú

Al interior de la isla podrás moverte por medio del servicio de autobuses disponible. Estos conectan la capital de Corfú con los balnearios, por lo tanto, podrás conocer todas aquellas bellas playas que tienes en mente. Otra opción es utilizar los servicios de los autobuses Hop On – Hop Off, buses turísticos que te llevarán a los lugares de mayor interés en la isla. La tercera opción es recorrer la isla a tu propio ritmo ya sea haciendo ciertos recorridos a pie o alquilando un carro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.