Por su posición geográfica, llegar a la isla de Corfú es bastante simple, rápido y económico. La mejor opción es llegar en avión gracias a la gran cantidad de vuelos directos desde varios aeropuertos italianos o europeos. La segunda opción es llegar en ferry desde uno de los puertos del mar Adriático. Durante el verano, las conexiones aéreas y marítimas aumentan exponencialmente, ofreciendo máxima flexibilidad y buenos precios.
Como llegar a Corfú en avión
La forma más conveniente y, a menudo, la más barata de llegar a Corfú es el vuelo directo. Hay muchos aeropuertos conectados por vuelos directos, operados por compañías de bajo coste, sin tener que hacer escala en Atenas.
El Ioannis Kapodistrias es el Aeropuerto Internacional de Corfú (Código IATA: UFC, OACI: LGKR) se encuentra a 3 km de la capital de la isla. A la salida del aeropuerto encuentran una parada de autobús que te llevará a la ciudad principal en 10-15 minutos. Desde allí es posible tomar otro autobús a diferentes destinos de la isla de Corfú.
Si lo desean también pueden reservar online un traslado privado directamente hasta vuestro alojamiento en Corfú.
Como llegar a Corfú en barco
Pueden llegar en barco a Corfú embarcándose en uno de los muchos transbordadores que sirven los dos puertos de la isla: el nuevo puerto, Neo Limani, utilizado por los transbordadores que llegan desde Italia y desde los puertos del continente griego, y el puerto antiguo, Paleo Limani, usado por yates privados y barcos de excursión.
Las conexiones marítimas desde Italia parten desde los puertos de Venecia (el viaje dura 26 horas), Ancona, Bari y Brindisi, (el viaje dura aproximadamente 8 horas).
Si visitan el continente griego y desean llegar en barco a Corfú se pueden embarcar desde el puerto de Igoumenitsa, el viaje dura poco más de una hora, el tiempo puede variar de media hora, dependiendo del tipo de barco. Hay barcos todos los días desde las 6:00 a las 22:00, con salidas cada 15 minutos durante el verano.
También pueden salir desde el puerto de Patras, el viaje es más largo, se necesitan 7 u 8 horas, pero es muy agradable porque los barcos son muy nuevo y lujoso.
Desde Italia pueden llegar en barco a Corfú: desde los puertos de Brindisi y Bari hay varios transbordadores a Corfú. El viaje dura 7 horas desde Brindisi y 9 desde Bari. Recomendamos que reserve con antelación.
Desde Igoumenitsa: los ferries salen continuamente y el viaje es de poco más de una hora. No puede reservar y no puede pagar con tarjeta de crédito, los boletos se compran media hora antes de la salida.
Desde Saranda (Albania): Durante el verano puede reservar un viaje de un día.
Más sobre Corfú y la Grecia
Si están planeando una visita a la isla de Corfú, Grecia continental y otras islas griegas, no se pierdan nuestros mejores posts:
Sobre Corfú
- Que ver en Corfú – Principales ciudades, playas y atracciones
- Mejores tours y excursiones que hacer en Corfú
- ¿Dónde alojarse en Corfú? Mejores ciudades, zonas, hoteles y apartamentos