Dónde alojarse en Santorini – Mejores zonas, hoteles en Santorini 2020

¿Dónde alojarse en Santorini? Ciudades y mejores hoteles

¿Dónde alojarse en Santorini? Santorini es una de las islas más visitadas de Grecia, por ello encontrarán gran cantidad de hoteles, Bed&Breakfasts y apartamentos donde dormir. En este posts veremos las mejores zonas donde dormir en Santorini y algunas recomendaciones de hoteles y apartamentos.

Reservar hoteles y apartamentos en Santorini

Ciudades donde dormir en Santorini – Mejores zonas

Santorini tiene la forma muy particular, con dos lados bien definidos y diferentes: Un acantilado a un lado (el borde de la caldera) que desciende poco a poco hasta las playas del otro lado de la isla. La zona de la caldera es la más famosa por las vistas y los atardeceres, mientras el otro lado es ideal para disfrutar de las playas, la tranquilidad y la naturaleza.

La opción más popular es alojarse a lo largo de la Caldera. Es una buena opción y lo que recomiendo por que es la vista que rende Santorini única. Hay 3 ciudades principales a lo largo de la Caldera: Fira, Imerovigli y Oia. Veamos las principales ventajas de cada una:

Fira : es la principal ciudad de Santorini, con gran cantidad de restaurantes, tiendas, bares, y mucha vida nocturna. Además de magníficas vistas. Es la mejor opción si viajas en temporada baja.

Imerovigli : pueblo super tranquilo. Es el pueblo en la zona más alta de Santorini, ofrece las mejores vistas. Puedes llegar en autobús, en taxi o caminando unos 25 minutos desde Fira. Ofrece gran cantidad de hoteles y resorts de lujo, además de buenos restaurantes, romáticos y acogedores.
Oia: otro de los principales pueblos de Santorini, ofrece muchos restaurantes y hoteles, tiendas de lujo, pero poca vida nocturna. Magníficas vistas y ataderceres, de hecho se le conoce como «El lugar donde ver los mejores atardeceres en Santorini».

Si lo que deseas es difrutar de las playas, lo mejor es dormir en una de las 2 ciudades principales: Kamari y Perissa (la playa de Perivolos es una extensión de Perissa). Kamari está más desarrollada y tiene más tiendas, bares, hoteles y restaurantes. Perissa tiene una playa ligeramente mejor. Recomiendo Kamari si desean tener más opciones de restaurantes y tiendas, además Kamari queda más cerca de Fira (Thira). Hay un barco que viaja entre Kamari y Perissa, así que es fácil disfrutar de ambas playas en un día.

¿Dónde alojarse en Fira? Mejores hoteles y apartamentos

Hotel 5 estrellas en Fira – Santorini

Fira (Thira) es la ciudad más grande de la isla de Santorini. La vista de la caldera desde Fira es espectacular, pero las vistas del atardecer a menudo se verán obstaculizadas por la presencia de Thirassia, una pequeña isla al oeste de Santorini. Fira es el centro de los restaurantes, tiendas y vida nocturna, también está muy bien conextada por lo que el resto de pueblos se encuentra a solo un viaje en autobús. Si estás en Santorini para ir de fiesta y visitar los clubes, pasarás mucho tiempo en Fira.

Fira es una de las localidades más famosas de Santorini, el centro de las fiestas y los atardeceres. Desde lo alto podrán disfrutar de esta maravillosa isla griega!.

Veamos los mejores hoteles y apartamentos donde dormir en Fira:

  • Nefeles Luxury Suites 5 estrellas – Super lujoso hotel a 5 estrellas, con vistas impresionantes de la caldera de Santorini, algunas habitaciones ofrecen bañera hidromasaje con vistas panorámicas. Un sueño de hotel!.
  • Hotel Villa Renos 4 estrellas – Ubicado en la caldera de Santorini, ofrece habitaciones con balcón con vistas panorámicas al mar Egeo y el volcán. ¡Un sueño!.
  • Aressana Spa Hotel & Suites – Small Luxury Hotels of the World 4 estrellas – Excelente ubicación, habitaciones amplias y modernas. Con vistas y balcón. A gestión familiar, excelente para conocer Santorini.
  • Aigialos Niche Residences & Suites – Habitaciones típicas de la isla con las comodidades modernas. Vistas increíbles del golfo y el mar Egeo.
  • Boutique 88 Fira – Varios apartamentos modernos y bien amueblados, con piscina. Para 2, 3 y 4 personas, excelente si viajan en familia o en grupos.
  • Antonia Hotel 2 estrellas – Excelente ubicación y relación calidad/precio. Con piscina y estacionamiento público gratuíto en las cercanías. Habitaciones sencillas, a buen precio.

¿Dónde alojarse en Oia? Mejores hoteles y apartamentos

Hotel 5 estrellas en Oia con vistas panprámicas

Oia es considerada la ciudad más romántica y encantadora de Santorini, con sus callejuelas y vistas deslumbrantes a cada vuelta de la esquina. Los turistas se reúnen en Oia todas las tardes, sentados en los escalones y los tejados, para admirar el atardecer. Aunque Imerovigli podría tener mejores vistas, la magia de Oia es la ciudad, la gente, el vino y el entorno. Hay muchos lugares para tomar una copa hasta altas horas de la noche, pero para bailar y divertirse, hay que ir hasta Fira. El camino de Oia a Fira (en cualquier dirección) dura aproximadamente 2 horas y es uno de los momentos más mágicos de una visita a Santorini.

Veamos los mejores hoteles y apartamentos donde dormir en Oia

¿Dónde alojarse en Imerovigli?

Vistas desde un hotel 4 estrellas en Imerovigli – Santorini

Imerovigli ofrece las mejores vistas ya que se encuentra en una zona con mayor elevación respecto al resto de las ciudades a lo largo de la caldera, garantizando mejores vistas tanto de la puesta del sol como del volcán. Mientras que las vistas del atardecer desde Fira a veces pueden verse obstaculizadas por las islas vecinas, la mayoría de los hoteles de Imerovigli tienen una vista clara de la puesta de sol. Esta es la más tranquila de las 3 ciudades mencionadas y no ofrece ningún tipo de vida nocturna. Cuenta con los hoteles y resorts más lujosos y exclusivos de toda la isla. También pueden encontrar hostales y pensiones con buenos precios. Cuenta con un buen número de apartamentos y aparthotel, excelentes si viajan en familia, con niños o con amigos.

Veamos los mejores hoteles y apartamentos donde dormir en Imerovigli.

  • Afroessa 4 estrellas – Ofrece habitaciones con estilo clásico de las islas Cícladas, con piscina, bar, restaurante, estacionamiento y traslado al aeropuerto. Hermosas vistas panorámicas.
  • Thea Apartments – Varios apartamentos, algunos con bañera hidromasaje y terraza panorámica. Con dos piscinas al abierto, estacionamiento gratuíto, traslado al aeropuerto.
  • Merovigliosso – Varios apartamentos, excelente relación calidad/precio. Alojamiento barato en Santorini.
  • Iconic Santorini, a Boutique Cave Hotel – Hermoso hotel boutique, con habitaciones «encavadas», hermosas vistas panorámicas y piscina.

¿Dónde alojarse en Kamari?

Kamari tiene un maravilloso paseo peatonal frente a la playa y muchos restaurantes. Es un viaje en autobús de 15 minutos desde Fira, lo que facilita la ejecución de excursiones de un día a las ciudades de la caldera. Es una playa amplia y tranquila, donde pueden disfrutar en familia. Los precios de los hoteles suelen ser más económicos ya que la mayor parte de los turistas desean dormir en el otro lado de la isla. Por ello dormir en Kamari es la mejor opción si buscan hoteles económicos en Santorini. Otra ventaja de dormir en Kamari es la cercanía al Aeropuerto de Santorini (unos 5kms), muy cómodo para llegar o partir.

Veamos los mejores hoteles y apartamentos donde dormir en Kamari:

¿Dónde alojarse en Perissa?

La playa de Perissa tiene una arena más bonita que Kamari y un ambiente más relajado que Kamari. También está más lejos de Fira que Kamari, lo que hace que visitar la caldera lleve más tiempo. De las ciudades mencionadas es la opción más económica donde dormir en Santorini y ofrece los hoteles más sencillos, como campings, hoteles 1 o 2 estrellas. Es una zona ideal si buscan buenos precios, playas, naturaleza y pocos turistas. Junto a Perissa se encuentra la localidad de Perivolos donde también pueden encontrar buenos hoteles a buen precio.

Veamos los mejores hoteles donde dormir en Perissa / Perivolos:

Recomendaciones antes de reservar alojamiento en Santorini

Santorini es una isla muy visitada durante el verano, por ello les recomiendo reservar con antelación, incluso varios meses antes. Suele ser bastante difícil encontrar buenos hoteles en alta temporada. Si desean vivir la atmosfera, disfrutar de la vista panorámica y los mejores hoteles de Santorini, lo mejor es reservar de 6 a 4 meses antes.

Siempre es recomendable leer muy bien las opiniones y comentarios antes de reservar. La mayor parte de los problemas que puede tener un hotel vienen mencionados.

También es super importante leer muy bien las condiciones del hotel y de pago. Si hay costos extras como limpieza final (para apartamentos), desayuno incluido, impuesto turístico, entre otros. Horario de entrada y de salida, servicio de traslado al aeropuerto o puerto, baño privado o compartido. En fín leer bien las condiciones antes de reservar.

¿Cuál es el mejor mes para visitar Santorini?

Los mejores meses para visitar Santorini van desde mayo a finales de octubre. La temporada alta va desde mitad junio a finales de agosto. Si no deseas tomar el sol y no te molesta un poco de cielo gris, entonces marzo, abril y noviembre pueden ser buenos momentos para visitar Santorini. Las ciudades de la caldera tienen una temporada turística más larga, con tiendas, restaurantes y hoteles que comienzan a cerrar a principios de noviembre. La mayoría de los hoteles están abiertos desde el 1 de marzo hasta el 15 de noviembre. En los últimos años, más hoteles y restaurantes permanecen abiertos durante todo el año, ya que los viajes fuera de temporada han aumentado. Los meses de baja temporada son diciembre, enero y febrero, hay pocos turistas, muchos hoteles y restaurantes están cerrados, Fira es la única ciudad con un poco más de movimiento. La mayor parte de las empresas que realizan tours y excursiones están cerradas.

Más sobre Santorini y otros destinos grecos

Si desean saber más sobre Santorini y otros destinos famosos en Grecia, aquí pueden leer nuestros mejores posts: