¿Dónde alojarse en Karpathos? Mejores zonas, hoteles y apartamentos

Localidades donde alojarse en Karpathos – Mapa

Karpathos es una isla estrecha y larga, mide unos 50 km por unos 11 km (en su parte más ancha). La pueden visitar cómodamente en auto de alquiler y es una isla ideal para unas vacaciones tranquilas, descubriendo sus pequeños pueblos y sus maravillasas playas (entre las más bellas de Grecia!). Veamos los mejores pueblos, zonas, hoteles y apartamentos donde alojarse en Karpathos:

Alojarse en Pigadia, la capita de Karpathos

Hotel Alimounda Mare Hotel 5 estrellas – Karpathos

La mayoría de los hoteles y apartamentos están situados en Pigadia, la capital y el puerto principal de Karpathos. Lo que una vez fue un pequeño pueblo de pescadores se ha convertido en una localidad con muchos servicios para turistas. Por esta razón, aquellos que quieren encontrar un ambiente animado y con servicios, restaurantes, bares, tiendas, la mejor opción es alojarse en la ciudad de Pigadia. Un gran número de locales abundan a lo largo del paseo marítimo y en las callejuelas del pueblos.

Hoteles y apartamentos recomendados en Pigadia:

Alojarse en la Bahía Amoopi, Resorts y turísmo especializado

En la Bahía Amoopi existe la mayor concentración de alojamiento turístico a cargo de los operadores turísticos extranjeros. Resorts turísticos y complejos especializados. Además hay muchos estudios y apartamentos tradicionales a gestión familiar que ofrecen una gran hospitalidad y comodidad. Por su ubicación y conformación es una de las bahías con menos viento.

Alojarse en la Costa Oeste de Karpathos

En la costa oeste se encuentran los pueblos costeros de Arkasa, Finikas y Kato Lefkos. En estos lugares se puede apreciar un ambiente más auténtico que las otras poblaciones de Karpathos y son muy buenos como bases para recorrer la isla, sobre todo si se mueven en auto o moto. No hay mucho que hacer por la noche, ideal para una cena tranquila y un paseo por el centro.
Las instalaciones turísticas de Arkasa van desde hoteles de lujo hasta hoteles a gestión familiar, apartamentos, estudios y habitaciones sencillas para alquilar. En el pueblo hay bares, restaurantes, supermercados, agencias de alquiler, una farmacia y otros tipos de tiendas. Finiki es una villa de pescadores donde encontrará tabernas con menú a base de pescado y mariscos. Obviamente fresco. Kato Lefkos se encuentra en medio de tres pequeñas bahías con playas de arena blanca y fina, suave muy similar. La paz y la serenidad reinan aquí también.

Reservar alojamiento en Arkasa

Reservar alojamiento en Finikas

Alojarse en Olimpia y Diafani, la parte norte de la isla

Pequeño pueblo de Olympia – Karpathos

Hasta hace unos años los pueblos de Olympos (Olimpia) y Diafani, en la parte norte de Karpathos, estaban completamente aislados del resto de la isla. Hoy en día, son lugares más accesibles, aunque han conservado su carácter auténtico. Olimpia está situado en las montañas, con unas impresionantes vistas al mar Egeo. Diafani es el segundo puerto de la isla, con hermosas playas, y ese sabor nostálgico de un mundo que ya no existe. Son pueblos pequeños con pocas opciones de alojamiento, pero sin duda saben regalar emociones de tiempos perdidos.

Reservar en uno de los 5 alojamientos disponibles en Olpympos

Reservar en uno de los 10 alojamientos disponibles en Diafani

¿Búscano auténticidad y soledad?

Hay casa muy curiosa en la parte norte de Kartaphos, típica casa greca, antigua y alejada de todos. Lo mejor es que queda prácticamente en la playa, se puede llegar exclusivamente en barco, con decoración y muebles antigos. Para sentirse como viejos pescadores en un lugar perdido del mundo!. Si buscan ese tipo de experiencia, no se pierdan esta maravillosa casa greca:

Reservar Iliahtida – Traditional Greenhouse

Si visitas otras islas griegas, no te pierdas nuestros posts dedicados a los mejores hoteles y apartamentos:

Más sobre Karpathos y otras islas griegas

Si planean un viaje a la isla de Kárpatos, no se pierdan nuestros mejores posts: