¿Dónde alojarse en Salónica? Mejores hoteles y apartamentos

donde alojarse en Salónica
¿Dónde alojarse en Salónica? Mejores zonas, hoteles y apartamentos

Si desean visitar Salónica, en este post hablaremos de las mejores zonas donde alojarse en Salónica, los mejores hoteles y apartamentos donde dormir. Si están planeando una visita a esta hermosa ciudad, no dejen de leer nuestro post dedicado: Que ver y hacer en Salónica.

¿Cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Salónica?

Alojarse en el centro de Salónica

Salónica o Tesalónica (Thessaliníki en griego) es una ciudad grande, más larga que ancha, que gira entorno a su puerto y playas. Su centro histórico se concentra entre los barrios de Vardaris, Ladadika, y la zona de los museos Arqueológicos y de arte comtemporanea. Como pueden ver en la imágen al inicio del post. También son excelentes los alrededores a las principales atracciones como la Plaza Aritóteles, la Torre Blanca, el Arco de Galerio y los museos ya mencionados. Cada barrio de Salónica es especial: La plaza Aristóteles es famosa por las cafeterías, bar y restaurantes, Ladadika es conocida como un lugar de vida nocturna. Sin embargo, la parte más popular de Tesalónica es el paseo marítimo, ideal para encontrar buen alojamiento, hacer excursiones por barco y visitar lo mejor de la ciudad.

Reservar hoteles y apartamentos en Salónica

Veamos los mejores hoteles donde alojarse en Salónica (centro histórico):
Entre los mejores hoteles y apartamentos recomendados donde dormir en Salónica:

Salónica ofrece muy buenos precios de alojamiento en comparación con otras grandes ciudades europeas. Sobre todo si viajan en temporada baja les recomiendo verificar los precios de los hoteles 4 y 5 estrellas, podrían encontran muy buenas ofertas.

Alojarse fuera del centro histórico de Salónica

Si desean encontrar alojamiento aún más económico pueden buscar en las afueras del centro histórico, se los recomiendo si viajan en auto, aunque los precios de Salónica suelen ser bastante convenientes, al menos respecto a otras ciudades europeas y griegas.

Entre las ciudades y zonas más cercanas donde alojarse para visitar Salónica (solo si viajan en auto o no tienen prisa) están Kalamaria una ciudad a 7 kms del centro de Salónica que forma parte del área metropolitana Gran Salónica, es excelente si viajan en avión ya que se encuentra a pocos kms del Aeropuerto internacional de Macedonia.

Reservar hoteles y apartamentos en Kalamaria

Si buscan alojamiento cerca del Aeropuerto internacional de Macedonia, aquí las mejores opciones según la categoría de hotel deseado:

Alojarse en la península de Calcídica

Zonas donde alojarse cerca de Salónica

La península de Calcídica o Halkidiki es una excelente opción donde alojarse si desean visitar sus «tres dedos», disfrutar de las playas, la naturaleza, hacer recorridos en barco. De las tres penínsulas pueden alojarse solo en las primeras dos: en Casandra, popular por sus clubes nocturnos y hoteles, así como establecimientos balnearios que organizan muchos eventos. La segunda Sitonia, es la mejor opción para los amantes de las bellezas naturales, ya que está rodeada por un mar particularmente impresionante. Ofrece menos hoteles y diversión nocturna, rendendola un posto ideal para los amantes de la tranquilidad.

Más sobre Salónica y otros destinos de Grecia

Si visitan Grecia no se pierdan nuestros mejores posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.