¿Dónde alojarse en Mykonos? Mejores hoteles y apartamentos

¿Dónde alojarse en Mykono? Mapa mejores zonas

Buscar alojamiento en Mykonos puede ser toda una aventura, sobre todo si visitan la isla durante el verano. Mykonos suele ser un destino de sueños donde disfrutar de un atardecer desde una terraza panorámica con vistas al Egeo, gracias a la popularidad de Mykonos podrás encontrar desde lujosos resorts con piscinas panorámicas hasta alojamientos más sencillos y económicos. Durante el verano (julio y agosto= suele ser bastante difícil encontrar un buen hotel a precios convenientes, llegando incluso a unos 100€/día por persona. En este post encontrarás las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Mykonos.

En general, el mejor lugar para alojarse en Mykonos es el Chora (también llamado Mykonos Town), la capital de la isla. Tomando alojamiento en el Chora podrán girar la isla durante el día y por la noche disfrutar de la zona más animada de la isla. Para encontrar tarifas más económicas, pueden buscar alojamiento en las áreas más alejadas de Chora.

Si desean unas relajantes vacaciones en Mykonos, lejos del caos de la vida nocturna, disfrutando de las playas y el mar, pueden elegir dormir en cualquier zona alejada del centro de Chora, o lejos de las playas más caóticas como Paradise, Super Paradise y Paranga. Por suerte la isla de Mykonos ofrece muchos pueblos pequeños y playas tranquilas, lugares muy agradables para pasar la noche.

Recomiendo siempre buscar alojamiento con antelación porque no solo suelen acabarse con gran rapidez sino que los precios suelen subir mucho durante el verano. Durante la temporada baja muchos hoteles y apartamentos están cerrados así que recomiendo igualmente reservar con antelación, porque el número de habitaciones disponibles disminuye.

Veamos los que considero los mejores hoteles y apartamentos en Mykonos:

1. Dormir en Chora, la mejors opción para visitar la isla

La ciudad de Chora, también conocida como «Mykonos Town» es la capital de la isla, donde encontrarás gran cantidad de hoteles y apartamentos, muy buenos restaurantes, bares y tiendas. Dormir en Chora es la mejor opción si no deseas alquilar auto o moto y quieres moverte con los medios de transporte público. Todos los autobuses de la isla parten desde allí. También es ideal si quieres mayores servicios turísticos. Si te mueves en barco, y desean visitar otras islas de Grecia, el puerto de Chora tienen muy buenas conexiones.

Que ver y hacer en Mykonos

Entre las principales atracciones que ver en Chora se encuentra sin duda «Litte Venice» o pequeña Venecia, con sus casas flotantes como la famosa ciudad italiana, con un toque colorado típico de Grecia. Podrás admirar el atardecer y degustar un delicioso aperitivo en uno de los muchos restaurantes de la zona. Sin olvidar la famosa vía Matoyianni, la vía más movimentada de la ciudad. En fin, dormir en Chora es una de las mejores opciones.

Los mejores hoteles y apartamentos en Mykonos Town:

¿Desayuno con vista? ¡El mejor momento del viaje!

  • Vencia Boutique Hotel 4 estrellas – La perfección en Mykonos, piscina, habitaciones y restaurante con vistas panorámicas. Moderno, lujoso, toda una experiencia.
  • Portobello Boutique Hotel 3 estrellas – En el barrio alto, decoración típica de la isla, hermosas habitaciones con vista panorámica. Excelente relación calidad/precio.
  • Little Venice Suites – Elegantes suites con terrazas panorámicas con jacuzzi.
  • Kouneni Apartments – Apartamentos para 2 y 4 personas. Modernos, cómodos, excelente ubicación en el centro de la ciudad.

2.- Dormir en Platis Gialos, tranquilidad y playas

Si desean dormir en una zona más tranquila que la ciudad de Chora, una de las mejores zonas donder dormir es Platis Gialos. Es una zona muy completa que ofrece restaurantes, bares, y alojamiento para todos los gustos. Además queda muy cerca del aeropuerto de Mykonos, podrán llegar fácilmente en taxi o con traslado privado. Tiene hermosas playas y está cerca de la capital Mykonos Town. Si viajan en auto es una zona ideal para moverse en tranquilidad y autonomía. Podrán disfrutar de los deportes acuáticos y gozar de noches más silenciosas.
Es una zona de Mykonos con alta concentración de hoteles 5 y 4 estrellas, con resort familiares y de lujo. Por suerte también encontrarán apartamentos a buen precio.

Veamos los mejores hoteles y apartamentos recomendados en Platis Gialos:

3.- Agios Stefanos – Excelente opción para moverse en barco

Dormir en Agios Stefanos al Mykonos Princess Hotel

La zona de Agios Stefanos es una excelente zona para encontrar buenas playas, tranquilidad, restaurantes, bares. Excelente posición gracias al puerto, desde el cual podrán hacer cruceros y excursiones, visitar las islas cercanas. Es el puerto más grande de Mykonos, un punto importante para la isla.

Veamos nuestras recomendaciones de alojamiento en Agios Stefanos:

4. Paradise Beach y Super Paradise, mejores zonas para salir de fiesta

Paradise Beach además de ser una hermosa playa, cuenta con varios clubs famosos por que suelen contratar a los DJ más famosos de todo el mundo. Se suele comparar la movida de Paradise Beach a Formentera, o Ibiza. Es una zona prevalentemente de fiesta donde se duerme poco por las noches!. Así que es ideal si deseas darlo todo en la fiesta y poder volver al hotel sin tomar auto o taxi. No tiene muchos hoteles pero los precios suelen ser más convenientes que en otras zonas de Mykonos. La cercana Super Paradise también ofrece alojamiento a buenos precios y también es ideal para las fiestas.

Ver hoteles y apartamentos en Paradise Beach

Ver hoteles y apartamentos en Super Paradise Beach

5.- Playas y soledad (casi)

Si desean unas vacaciones tranquilas, alejados de la mayor parte de las fiestas y los turistas pueden obtar por Elia Beach, una playa tranquila sin muchos turistas. Ideal para disfrutar de las bellezas naturales de Mykonos. Recomendada sobre todo si viajan en auto de alquiler.

Reservar hoteles y apartamentos en Elia Beach

¿Búscando alojamiento en otras islas griegas?

No te pierdas nuestros posts dedicados:

Más sobre Mykonos y otras islas griegas

Si visitan Mykonos, y la Grecia en general, no se pierdan nuestros mejores posts: