Como llegar a Rodas – En avión o barco

La forma más cómoda y, a menudo más económica, de llegar a Rodas es en avión. Hay muchos aeropuertos europeos conectados con vuelos directos, incluso aerolíneas low cost como Ryanair, muchas de las cuales viajan sin tener que hacer escala en Atenas, la capital y el principal aeropuerto de Grecia.

El Aeropuerto Internacional Diagoras de Rodas (Kratikos Aerolimenas Kerkyras I. Kapodistrias) se encuentra a 14 km de la capital, cerca del pueblo de Paradisi. En frente del aeropuerto hay una parada de autobús que te llevará a la capital en 15-20 minutos. Desde allí es posible tomar otro autobús a diferentes destinos en la isla.
Como alternativa, si viajan en grupos de 3-4 personas, pueden tomar un taxi. El costo del viaje al aeropuerto: la ciudad de Rodas cuesta alrededor de 30€. Para evitar sorpresas desagradables, antes de subir al taxi, lo mejor es preguntar el precio y acordarlo antes de subir.

La duración del vuelo directo suele variar según el destino, por ejemplo desde Milán son unas tres horas y media, desde Roma unas dos horas. Según la compañía los precios pueden variar mucho, las compañías low cost son las más convenientes si reservan con antelación (al menos 2 meses).

Si no encuentran vuelos directos a precios convenientes, pueden verificar haciendo escala en Atenas, podría vsitar la ciudad por uno o dos días y proseguir el viaje a Rodas. Entre las islas más cercanas con aeropuerto es la isla de Cos, desde la cual podrían llegar en ferry.

¿Es posible llegar en barco a Rodas? Existen ferries desde las islas más cercanas, así que podrían utilizar el ferry para hacer excursiones o visitar otras islas, pero por la posición geográfica de Rodas, tomar un ferry desde Atenas o desde otros países como Italia es bastante difícil, con varios cambios y una duración excesiva.

Más sobre Rodas y otras islas griegas

Si están organizando vuestras vacaciones en Grecia, no se pierdan nuestros mejores posts sobre Rodas y otras islas griegas importantes: