Que ver en Kos (Cos) – Isla Dodecaneso

En este post hablamos de las principales atracciones que ver en Kos (Isla del Dodecaneso).

Kos es famoso en todo el mundo como la tierra natal de Hipócrates, padre de la medicina, conocido por el juramento que aún prestan los médicos en la actualidad. Hasta entonces, las personas eran atendidas por sacerdotes y ladradores. Fue responsable de los primeros supuestos de que la enfermedad y la salud de una persona derivan de situaciones humanas particulares atribuibles a la persona misma y no a las intervenciones divinas. Fue el primero en la historia en introducir los conceptos de diagnóstico y pronóstico.

Islas de Kos – Que ver y hacer

Con 46 km de largo y 2 a 11 km de ancho, Kos es la tercera isla griega más grande del Dodecaneso, después de Rodas y Karpathos. Se encuentra en la parte sureste del mar Egeo, frente a la costa turca. Un observador cuidadoso notará cómo se militarizan las zonas del interior de la isla: Kos, de hecho, representa un importante punto estratégico militar para Grecia.

Tiene un territorio muy fértil, pero la agricultura representa una actividad secundaria en comparación con el turismo: Kos es una de las islas más turísticas de Grecia con miles de presencia cada año.

Arenas interminables y pequeñas calas rocosas: la costa de Kos ofrece una amplia gama de playas que satisfacen todas las preferencias. La mayoría son playas organizadas con sombrillas y tumbonas, y ofrecen la oportunidad de practicar deportes y otras actividades recreativas. Sin embargo, otras playas, particularmente en la parte sur, están más intactas y salvajes. No es casualidad que estas últimas sean las más bellas porque todavía no han sido atacadas por el turismo y sofocadas por megaestructuras hoteleras.

La vida nocturna de Kos es increíble, entre las más febriles de todas las islas de Grecia. Kos Town es el centro de la vida nocturna de la isla, pero los otros centros turísticos también tienen bares y discotecas frecuentados todas las noches. Kardamena, más dirigida a una clientela británica, está llena de bares en la piscina, bares de karaoke y bares deportivos.

En julio de 2017, la isla de Kos sufrió un fuerte terremoto que dañó parte de su patrimonio histórico / arquitectónico, incluido el minarete y la fuente de la mezquita Defterdar, símbolo de la isla, se derrumbó y se perdió para siempre. Todos los edificios del período fascista (la isla fue reconstruida por los italianos después del terremoto de 1933) permanecieron intactos, así como los edificios modernos. Al igual que Italia, Grecia es un país sísmico y lo que ha sucedido no debe excluir la posibilidad de unas vacaciones. Estos fenómenos naturales pueden acceder a cualquier lugar sin previo aviso.

Todos los ciudadanos de la Comunidad Europea pueden ir a Kos solo con su documento de identidad o un pasaporte válido. El idioma oficial en Kos es el griego moderno, pero el inglés se habla en todos los lugares turísticos. A veces también puedes encontrar a alguien que hable italiano.

La zona horaria de Kos es diferente de Italia con una diferencia de una hora. La moneda oficial de Grecia es el euro. La mayoría de las empresas aceptan tarjetas de crédito. Es fácil retirar dinero: hay muchos cajeros automáticos disponibles en los centros vacacionales. Para los costos de retiro debe comunicarse con su banco. La corriente eléctrica es la que se usa en todos los países europeos, pero casi siempre hay enchufes eléctricos de dos orificios: coloque algunos adaptadores en su maleta, incluso si puede comprarlos en el acto.

La isla de Kos es adecuada para cualquier tipo de vacaciones: los vuelos directos desde Italia y las playas de arena equipadas la hacen perfecta para familias con niños; la intensa vida nocturna atrae a una gran cantidad de niños de todo el mundo; los amantes de la cultura quedarán cautivados por su patrimonio arqueológico; La costa oeste, particularmente ventoso, es un destino para los surfistas. Sin embargo, es necesario elegir cuidadosamente la mejor zona donde alojarse en Kos para no tener que moverse constantemente.

Kos puede ser girado por motor sin problemas particulares de orientación y seguridad: de hecho, solo hay una carretera principal (conocida con el nombre inglés carretera principal), que corta la isla longitudinalmente desde la ciudad de Kos a Kefalos (aproximadamente 42 km) , grande y en buen estado, casi sin tráfico. Desde la carretera principal, las carreteras más estrechas y algo deterioradas se ramifican a las ciudades a lo largo de la costa. Es imposible perderse, en cualquier caso, solo pregunte: se sorprenderá de la amabilidad y amabilidad de los lugareños, capaces de comprender y hacerse entender incluso con gestos.

El clima de Kos

Los veranos de Kos se caracterizan por temperaturas que exceden abundantemente los 30 ° C. Afortunadamente, la humedad es baja y casi siempre sopla una brisa agradable. Es posible bañarse de abril a octubre. Los días son siempre soleados. No hay mejor momento para unas vacaciones en Kos: sería apropiado evitar julio y agosto, los meses más ocupados, sin embargo, incluso en ese período siempre puedes encontrar una playa tranquila y difícilmente tendrás que hacer cola en restaurantes o museos.

Mapa de la isla de Kos

Si desean ver donde se ubica la isla de Kos, pueden utilizar esta mapa interactiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *