Como llegar a Santorini – En avión o en barco

¿Cómo llegar a Santorini? Pueden llegar a Santorini tanto en avión como en barco. La mejor opción, si viajan desde otros países europeos, es llegar con un vuelo directo hasta Santorini. En barco es recomendable si visitan otras islas cercanas del archipiélago de las Cícladas. Veamos en detalle como llegar a Santorini en avión y en barco:

Ferry para moverse entre las islas Griegas

Como llegar a Santorini en avión

Pueden llegar a Santorini en avión con vuelos directos desde las principales ciudades y capitales europeas: Londres, Madrid, Roma, París, Milán, Venecia, Berlín, entre muchas otras. Durante el verano encontrarán varias rutas disponibles, que se reducen durante el invierno. También es muy frecuente hacer escala en Atenas. Santorini también está conectado a los aeropuertos de Tesalónica y Creta. Durante el verano también abren otras rutas menores entre islas.

El aeropuerto de Santorini (Thira) (JTR) se encuentra al sur de Monolithos, a unos 8 kilómetros de Fira. Desde el aeropuerto se puede llegar a la capital de la isla de Santorini en autobús, aunque los horarios no siempre coinciden con la llegada de los vuelos. También pueden tomar un taxi, alquilar un auto, o tomar un minivan con traslado directamente a vuestro hotel.

Reserva traslado privado Aeropuerto – hotel
Traslado al aeropuerto de Santorini y terminales de ferris

Como llegar a Santorini en barco

Santorini cuenta con dos puertos, uno antiguo utilizado solo para pequeñas embarcaciones, tours y excursiones, y uno más grande, el puerto de Athinios, desde el que llegan y salen numerosos barcos y ferries. Hay buenas conexiones con las islas cercanas y con tierra firme.
Desde Grecia, los transbordadores son mucho más numerosos en verano que en otras estaciones. Desde el puerto de El Pireo en Atenas se puede llegar a los dos puertos de Santorini, con una duración que varía de 7 a 9 horas dependiendo del barco. Una vez en Santorini pueden embarcarse para las otras islas del archipiélago de las Cícladas, Rodas y Creta. En la zona de Pyrgos se encuentra el puerto de Athinios, donde pueden acceder a los automóviles, mientras que el antiguo puerto de Fira es solo peatonal y le permite llegar a la ciudad en teleférico, a pie o en los tradicionales burros.

Mapa Santorini

En el siguiente mapa pueden ver la ubicación del Aeropuerto de Santorini y sus dos puertos: El puerto de Athinios y el puerto viejo.



Más sobre Santorini y otros destinos grecos

Si desean saber más sobre Santorini y otros destinos famosos en Grecia, aquí pueden leer nuestros mejores posts: