Las 15 Mejores playas de Creta

Creta es una de las islas griegas más reconocidas a nivel mundial, tanto por su belleza, como por su historia, considerando que la mitología griega indica a esta gran isla el como el lugar de nacimiento de Zeus. Si estás pensando en emprender viaje hacia Creta y disfrutar de sus hermosas playas has tomado una excelente decisión.

Todas las playas de Creta son únicas, por lo tanto, es bastante difícil seleccionar solo algunas, ya que hay hermosas playas para todos. Las hay tranquilas y solitarias como muy visitadas y muy turísticas. También, puedes encontrar desde playas con arenas blancas, rosas y muy finas. El factor común de las playas de la isla de Creta: Aguas hermosamente cristalinas o de un maravilloso color turquesa.

Las playas de Creta están entre las mejores playas donde pasar el verano en Grecia, ideales para unas vaciones de verano inolvidables.

Veamos Las 15 mejores playas de Creta:

1. La Playa de Balos

Excursión bahía de Balos

Playa de Balos o Laguna de Balos está ubicada al norte de la península de Gramvousa. Sus aguas color turquesa y arena blanca hacen de esta playa un ensueño para el visitante. Está formada por una laguna de aguas cálidas. Por muchos, es considerada como la mejor playa de Creta, debido a su belleza natural y su entorno. A lo anterior sumamos el hecho de que no es tan concurrida como la playa de Elafonisi, por ejemplo. Sus aguas no son muy profundas y podrás disfrutar tendido sobre la arena a la orilla del agua y desconectarte del mundo.

2.Playa de Komos

Si busca apacibilidad Playa de Komos es el lugar que estás buscando. Esta playa que se encuentra al norte de Mátala es mucho menos concurrida. Sin embargo, es un ligar de mucho interés para el turista, ya que está muy cerca de antiguos yacimientos como la Villa Minoica de Agia Triada y el recinto arqueológico de Festos.

3. La Playa de Matala

Playa Matala en Creta

La Playa de Matala es sin lugar a dudas una de las playas más conocidas de Creta.
Esto se debe al auge que tuvo este lugar entre los años sesenta y setenta debido a que fue el lugar favorito de los hippies. Se encuentra al sur de Creta, perteneciendo a la prefectura de Heraklion y posee una agradable y fina arena dorada. En la zona puedes aprovechar de visitar sus famosas cuevas, algunas formadas de forma natural y otras excavadas en la prehistoria convertidos en auténticos alojamientos.
Muy cerca también hay interesantes lugares que visitar, como el Palacio de Festos, la ciudad minoica de Agia Triada y el yacimiento arqueológico de Górtina.

4. La Playa de Preveli

Esta hermosa playa está cerca del monasterio del mismo nombre y al final de la garganta de Kurtaliótiko, a la cual también se puede ascender. Es un lugar lleno de encanto dividida por un río en dos partes. Cuenta con arena fina y acantilados repletos de bosques de pinos. En la parte superior de la playa se puede aparcar, para luego bajar a pie durante 20 minutos. Una vez abajo podrás observar las palmeras y el río, en el cual, también te puedes bañar.
Esta playa está a 35 kilómetros al sur de Rethimno.

5. La Playa Roja

Muy cerca de Matala encontrarás la Playa Roja o Kokini Amos, que lleva este nombre debido al color rojizo de sus arenas. Para acceder a ella se deben caminar al menos durante treinta minutos, ya que está flanqueada por acantilados y montañas. Al llegar a la playa notarás que no hay sombras, porque no hay árboles que la provean. Recomendamos llevar abrigo, porque los vientos son muy fuertes aquí. Encontrarás sombrillas, tumbonas (sillas de playa), barra y cubos de basura.
Es ideal para el baño, por su bajada suave hacia el mar, teniendo una profundidad media. Un detalle no menor, es indicar que es una playa nudista, especialmente en el área más cercana a las rocas.

6. Playa de Vai

Al este de Creta puedes encontrar la Playa de Vai justo en medio de un conjunto de palmeras que le dan un aire tropical y exótico. Esta playa de límpidas aguas es un lugar muy concurrido, y no es para menos, debido a su belleza y encanto. A través de unas escaleras podrás atravesar un acantilado por el cual podrás llegar a una segunda playa menos concurrida. Se encuentra a 25 km al este de Sitía, y 94 km al este de Agios Nikolaos. Su impresionante palmeral cuenta con una extensión de 250 kilómetros cuadrados, es el bosque de palmeras más grande de Europa. El bosque de la Playa de Vai está protegido por el Servicio Forestal, la Unión Europea y otros organismos.

7. La Playa de Georgioupolis

Georgioupolis es un pintoresco y encantador pueblo turístico de la isla de Creta. Es un antiguo municipio que forma parte de Apokoronas. Cuenta además con una extensa playa que se encuentra rodeada de muchos árboles, los que otorgan una muy bienvenida sombra durante el verano. La playa es un lugar ideal para el descanso. Cerca de donde desemboca el río existe una pequeña capilla blanca junto a las rocas.

8. La Playa de Falassarna

La Playa de Falassarna está ubicada al noroeste de Creta, a 59 kilómetros de Chania y a pocos 17 kilómetros al oeste de Kissamos. Sus aguas transparentes y finas arenas blancas son una invitación para el descanso y relajo del turista y ha sido elegida en muchas ocasiones como la playa más hermosa de Creta y entre las 10 primeras de Europa. No solo podrás disfrutar de su belleza, sino que también podrás encontrar, al final de la playa las ruinas de la antigua ciudad romana de Falassarna. La Playa de Falassarna es el deleite de los turistas por su gran extensión. Es ideal para la práctica de deportes acuáticos y existen algunas canchas de vóley playa. Puedes llegar a la playa en automóvil o autobús

9. La Playa de Elafonisi

La Playa de Elafonisi se ubica al suroeste de Creta y te cautivará desde el primer momento debido a su belleza. Uno de sus atractivos es cuando el sol se pone sobre las aguas del Mar de Libia y se pueden disfrutar de bellos atardeceres. Su playa, repleta de olivos, es considerada una de las más hermosas de la isla. Posee hermosa arena color rosa y aguas cristalinas. Es llamada también el “caribe del Mediterráneo”. Su playa principal cuenta con instalaciones con alquiler de sombrillas y hamacas. Frente a esta encantadora playa se encuentra la Isla de Elafonisi.

10. La Playa Potamos

En la localidad cretense de Malia se encuentra la Playa Potamos. Es una de las playas más famosas de Malia. Se trata de una playa extensa y arenosa muy poco concurrida. Cuenta, además con juegos de agua y centro de deportes acuáticos para los más deportistas. Arenas blancas y aguas color turquesa le aportan la belleza que cualquier playa debiese poseer.

11. La Playa Triopetra

Triopetra playa de Creta

La Playa Triopetra se encuentra en un lugar privilegiado, ya que está repleta de interesantes atracciones. Su nombre se origina gracias a las enormes tres rocas que sobresalen del mar separando la playa en dos partes: la playa grande que es la más visitada y la playa más pequeña, que es menos concurrida.

Puedes elegir entre la algarabía o la tranquilidad en un mismo lugar. Esta playa cuenta con las aguas ideales para el buceo y el snorkel, ya que son tranquilas y muy cristalinas. Bajo el agua podrás descubrir la rica vida marina.

En los alrededores de Playa Triopetra se encuentra el desfiladero de Kourtaliotiko y sus impresionantes cataratas. Esta área está cubierta por una increíble vegetación, con flores, árboles y arbustos. También, encontrarás diversas cuevas rocosas, y, entre las rocas y el desfiladero podrás visitar una pequeña iglesia. Sin duda un lugar en donde encontrarás todo lo que buscas en tus vacaciones.

12. La Playa de Kedrodasos

Situada a 1 kilómetro de la Playa Elafonisi y a 76 kilómetros al suroeste de Chania se emplaza la Playa Kedrodasos. La vegetación se adueña de este lugar, ya que la playa está cubierta por árboles de Enebro. Estos frágiles árboles cubren una superficie de alrededor de 110 hectáreas. Por tal motivo es una de las playas favoritas de los naturistas. Posee, además, dunas y su arena blanca se mezcla con piedras planas y suaves. Te encontrarás con un ambiente muy natural, ya que la playa carece de instalaciones.

13. La Playa Agia Marina

La Playa Agia Marina se encuentra al norte de Creta y es un verdadero paraíso para el turista que goza de la comodidad, ya que esta playa cuenta con una amplia infraestructura que incluye hoteles, cafés, tabernas, bares y restaurantes. De doradas arenas y bajada suave al mar es el lugar ideal para tomar sol y el baño. Las sombrillas existentes te darán la sombra que necesitas y las hamacas, el descanso. Si lo que quieres es disfrutar de alguna actividad, en Playa Agia Marina podrás alquilar karts y bicicletas, así como también disfrutar de las canchas de minigolf, buceo y actividades acuáticas en general.

14. La Playa Plakias

La Playa de Plakias está situada al sur de la isla de Creta a unos 37 kilómetros de la ciudad de Rethymnon. Es un antiguo pueblo pesquero que se transformó en zona turística. Posee un entorno natural y tranquilidad ideales para el viajero que busca un apacible descanso. Cuenta con una playa principal de excelentes arenas y otras dos playas ubicadas al Oeste, que son la Playa de Skinos y la Playa de Souda. Al Este encontrarás las playas de Damnonni, Ammoudi y Schinaria.

15. La Playa Ligaria

Playa Ligaria está ubicada a 21 kilómetros al noroeste de Heraklion y a 1 kilómetro al este de Agia Pelagia. Una de las particularidades de esta playa es que su bahía está protegida de los vientos. La playa debe su nombre a la planta de mimbre “ligaria” en griego. Planta que abunda en la zona. La playa es un lugar muy hermoso con embarcaciones flotando sobre el mar y con gruesas arenas que contrastan con el agua turquesa. El lugar cuenta con restaurantes y hoteles. Es un lugar ideal para la practica de buceo y deportes acuáticos.

Más sobre la isla de Creta

Si visitan Creta, no se pierdan nuestros posts dedicados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.