Las mejores playas de Grecia que visitar

Grecia es un destino que muchos sueñan con visitar, debido a su belleza original y hermosos paisajes. Nos entrega tanta belleza como variedades de playas. Las hay para todos los gustos: de arenas rosa, negra y piedras. En Grecia podrás encontrar aguas cristalinas y acantilados, una mezcla de paisajes paradisíacos que no querrás perderte en tu viaje a Grecia.

Grecia goza de largas temporadas turísticas, por lo que pueden visitar las playas griegas durante gran parte del año.

Meojres playas de Grecia que visitar al menos una vez en la vida

Las islas en las que concentran la mayor cantidad de miradas de los turistas, y las que más playas hermosas concentran son Míkonos, Paros, Naxos y Santorini. Por lo tanto, si estás organizando tu viaje a este maravilloso lugar de Mar Egeo y no sabes a cuál de todas estas magníficas playas visitar, aquí te damos una pequeña guía que te ayudará a seleccionar tu spot ideal de vacaciones. Y créenos que ha sido una elección muy difícil, ya que Grecia tiene una de las costas más largas del mundo y más de 1000 islas.

Nuestro ranking de las 10 mejores playas de Grecia donde pasar un verano increíble:

1.-Tsambika

Esta es una de las mejores playas de Rodas. Es tan ancha como extensa. De fina arena dorada, desde donde se eleva una formación rocosa de 240 metros de altura. Sobre ella se encuentra la capilla Kyra Panagia Tsambika o Monasterio Tsambika, lugar de peregrinaje para aquellas mujeres que tienen problemas para concebir hijos. Ideal para las excursiones en barco, ya que una de sus virtudes es que es una playa aún virgen y ajena a los tumultos. Si te gustan los deportes acuáticos, este es el lugar perfecto.

2.-Porto Limnionas

Porto Limnionas se encuentra en la parte oeste de la isla, a solo 7 kilómetros de Agios Leon. Esta no es una playa en la cual encontrarás arena, pero si podrás sentarte o recostarte en alguna de las numerosas rocas. Desde tu spot podrás lanzarte al gua y disfrutar del paisaje marino repleto de cuevas submarinas. En esta playa encontrarás una naturaleza más bien salvaje que encantará a tus sentidos.

3.-Anthony Quinn

Si, estás leyendo bien, esta playa lleva por nombre Anthony Quinn, recordado actor que interpretar el rol de Zorba, el griego. La playa Anthony Quinn está ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Rodas que es la isla más extensa de Grecia. Si bien es bastante concurrida durante el verano, podrás retraerte de la multitud sumergiéndote en sus aguas, ya que su bahía es ideal para el buceo. También puedes disfrutar de su paisaje ya que esta hermosa bahía está rodeada de vegetación.

4.-Egremni

Si buscas una playa de naturaleza salvaje y casi sin intervención del hombre, la Playa Egremni es ideal para ti. Se encuentra al suroeste de Lefkada y es considerada una de los parajes más hermosos del Mediterráneo. Un spot que no puede faltar en tu itinerario, ya que son pocos los lugares de encanto natural que van quedando. Acá podrás disfrutar de la tranquilidad y la belleza de sus enormes acantilados. El paisaje lo completan las hermosas aguas color turquesa y la caliza blanca del acantilado. Al no ser una playa con mucha infraestructura, a pesar de rentar sombrillas y tumbonas, recomendamos llevar algunos suministros básicos como agua.

5.-Playa de Myrtos

La Playa de Myrtos está en Cefalonia y no te dejará de sorprender por la cantidad de tonos azul que poseen sus aguas. A la izquierda de la playa existe una cueva. Disfrutarás de un atardecer único en este lugar al observar la sinfonía de colores que presenciarás. Te impresionará la altísima elevación montañosa de su gran muro de caliza que enfrenta al mar, todo coronado por un bosque de pinos muy verdes. Una verdadera joya del Mediterráneo que posee una pequeña cueva con su propia playa. No faltarán en tu visita las mágicas puestas de sol.

6.-Lalaria

En Skíathos no hay otra playa tan famosa como Lalaria, ya que destaca por entre otras playas por sus hermosas piedras brillantes de color blanco azulado y ese entorno natural que contrasta con sus aguas azul verdosas. La gran particularidad de esta playa es que solo se puede acceder a ella a través del mar, lo que la convierte en un lugar increíblemente único. Sentirás como nunca la tranquilidad y podrás disfrutar de viajes bajo el agua a sus diversas cuevas submarinas. Las cuevas azules son un spot inolvidable que debes conocer.

7.-Laguna de Balos

Playa bahía de Balos

Un verdadero tesoro de la Isla de Creta y lo decimos porque tiene, según muchos, las mejores playas de toda Grecia. Ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones familiares con los niños, debido a la tranquilidad de sus aguas y que son poco profundas. Perfectas para el baño. Como muchas de las playas griegas, esta posee ciertas dificultades de acceso, hay que recorrer alrededor de 9 kilómetros en un camino sin asfaltar. Pero el destino lo vale absolutamente.

8.-Plaka

Plaka es una de las playas más hermosas de Naxos y de Grecia. Está ubicada a 9 kilómetros hacia el sur de la capital, muy cerca de Agia Anna. Es el lugar ideal para vacacionar con niños y una de las playas favoritas para las familias. Acá podrás practicar deportes acuáticos, como windsurf y Kite surf que aumentarán el disfrute de este hermoso lugar. Un aspecto positivo es que no es una playa muy concurrida. La costa está cubierta por una finísima arena dorada que contrasta con las tonalidades azules del agua. Al ser una playa de 4 kilómetros de longitud es el lugar ideal para las caminatas y senderismo.

9.-Elafonisi

Esta playa de nombre tan particular posee algo que quizás no hayas visto nunca: arenas color rosa, efecto que se produce por la mezcla de arena blanca y los trocitos de conchas. Elafonisi es también conocida como el “caribe griego” y es indudablemente una de las mejores playas de Grecia. Enamoran sus aguas cristalinas. Esta playa se encuentra en Creta y tiene un fácil acceso, ya que podrás llegar a ella desde Chania, ya sea en automóvil o contratando un tour.

10.-Porto Katsiki

Ubicada en Lefkada la Playa Katsiki es la más famosa de esta isla. Su mayor característica es el profundo color azul de sus aguas y el acantilado de Porto Katsiki. Accedes a esta hermosa playa a través de 100 escalones tallados en la roca. La belleza de esta playa es salvaje y el color de sus aguas es profundamente turquesa. Debemos mencionar que esta playa no solo es una de las más hermosas de Grecia, sino que también del Mediterráneo. Si quieres disfrutar de las hermosas vistas en toda su plenitud, párate en el acantilado y quedarás sorprendido. También encontrarás una escalera que lleva a una península desde donde podrás disfrutar de los coloridos atardeceres.

11.- Playa Roja de Santorini

Playas más exóticas que visitas en Santorini

La playa roja de Santorini, es una de las playas más particulares de Grecia, ya que se ubica en lo que fue un vulcán. Una costa fascinante y sensacional de arena roja en la parte suroeste de la isla de Santorini, cerca del pueblo de Akrotiri.

Con su característica arena volcánica de color rojo y negro está rodeada por acantilados, siempre rojizos. Pueden utilizar el lido privado o la zona pública.

Es una playa pequeña, que suele estar abarrotada durante el verano, así que les recomiendo llegar temprano si desean disfrutarla sin muchas personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.