10 Impresindibles que ver en Oia – Santorini

Grecia es uno de los países más visitados por aquellos turistas que buscan maravillosos paisajes y patrimonio cultural y arqueológico, además de poder disfrutar de experiencias inolvidables. Uno de esos lugares es Oia que se encuentra al norte de la bella de Santorini. Quizás no la hayas oído nombrar nunca o quizás sí, pero el solo hecho de encontrarse en un lugar tan paradisíaco como Santorini ya habla de lo que te podrás encontrar al visitarla. Este pueblito te hipnotizará con sus casitas blancas con techos azules, mientras admiras las coloridas buganvilias.

Para llegar a Oia hay varias formas. Una de ellas es por mar, tomando un traghetto para llegar al puerto de Athinios en Fira, también conocido como “Puerto Nuevo”, desde donde deberás recorrer los 20 kilómetros que separan este puerto con la localidad de Oia, tardando en llegar unos 40 minutos si usas un automóvil. La otra opción es por avión, Oia se encuentra a unos 20 kilómetros del Aeropuerto de Santorini.

¡Si ya te animaste a visitar este lugar te invitamos a conocer las 10 cosas que ver en Oia!

  1. La Librería Atlantis
  2. Bahía de Ammoudi
  3. Castillo de Agios Nikolaos
  4. La Caldera
  5. Bahía de Armeni
  6. Playa Katharos
  7. Iglesia de Panagia
  8. Galería Mnemosyne
  9. Iglesia Agios Giorgios
  10. Museo Naval marítimo

1.- La Librería Atlantis

Este lugar no solamente es perfecto para los amantes de los libros, sino que, también para todo tipo de personas, ya que se trata de una colorida y muy particular tienda de libros. Si bien es bastante pequeña, es muy pintoresca y un imperdible de Oia. En este lugar el idioma no es un problema, ya que encontrarás libros en todas las lenguas y no solo podrás comprar uno para ti, también es una excelente opción para comprar un regalo. Además, tendrás la oportunidad de visitar una de las librerías más bellas del mundo. ¡Un pequeño rincón repleto de sorpresas en el corazón de Oia!
Ubicación: Nomikos Street, Oía 847 02, Grecia
Página web: http://atlantisbooks.org/

2.- La Bahía de Ammoudi

Si estás en busca del hermoso mar griego te recomendamos visitar Bahía Ammoudi ubicada a los pies de Oia. Una vez que llegues no darás crédito a tus ojos, solo imagina un spot de aguas cristalinas en donde flotan algunos botecitos coloridos justo a los pies de una quebrada color terracota. Justo frente al mar, un conjunto de blancas casitas. Si eres un amante del snorkeling, este lugar es perfecto para ti.

Para llegar, debes hacerlo recorriendo los 214 escalones que la separan de Oia, si bien existe la posibilidad de llegar montado en un burro, aconsejamos realizar el camino a pie y disfrutar a paso lento ¡Lo mejor del lugar es su gastronomía!

3.- El Castillo de Agios Nikolaos

Un imperdible de Oia es su bello Castillo veneciano Agios Nikolaos que se alza en un promontorio frente al mar. En momentos te parece un lugar donde dormir en Venecia. No solo podrás admirar su arquitectura, sino que también, podrás tener una vista increíble del Mar Egeo, la increíble caldera y las islas volcánicas. ¡Te recomendamos absolutamente visitarlo durante la tarde y observar el atardecer!

Este castillo es una fortaleza que data del siglo XV y que fue edificada precisamente para proteger a los habitantes de Oia de las incursiones de los piratas que asolaban las costas. Si bien solo permanece en pie su torre de vigilancia, ya que el resto son solo ruinas, es uno de los símbolos de Oia. El castillo se encuentra a pasos de la Bahía Ammoudi y a 1 kilómetro por carretera de la playa de Armeni y se encuentra abierto todo el día.

4.- La Caldera

Su nombre ya habla de su origen, porque se trata de una depresión de origen volcánico. Este lugar se formó cuando se hundió la cámara del magma de un volcán. Su propio origen le da a la caldera su singular aspecto muy difícil de comparar con otro similar, ya que es único. También podrás visitar los islotes y desde ahí tener una hermosa vista del paisaje.

Para visitarla debes tomar una embarcación desde la Bahía de Ammoudi, un paseo increíble que te permitirá, además, disfrutar de los bellos paisajes y las playas. ¡Hay unos hermosos veleros que realizan este viaje!

5.- La Bahía de Armeni

Si hay algo de lo que puede ostentar Grecia son sus hermosas playas. A los pies de Oia es posible visitar la Playa de Armeni, ubicada al noroeste de Santorini. Este es un lugar tranquilo y muy pintoresco, cuenta, además, con un muelle en donde descansan los botes de los pescadores.

A los pies de sus blancas casitas se encuentra su playa de piedrecillas y si bien es más bien pequeña es un spot ideal para el descanso y la admiración del paisaje, especialmente hacia la Isla de Tiraspol. No pienses que encontrarás infraestructura típica de una playa, ya que esta bahía es un lugar de naturaleza salvaje.

Puedes disfrutar de sus cristalinas aguas bajando por el muelle hasta donde llegan las embarcaciones desde la Bahía de Ammoudi. Para llegar debes bajar por una colina a través de una escalera o recurrir al transporte sobre un burro.

6.-Playa Katharos

Otro lugar que te recomendamos visitar es la Playa Katharos que se encuentra a un kilómetro de distancia al norte de Oia y cuenta con unas espectaculares vistas hacia la isla de Therasia. Esta playa es visitada tanto por los habitantes de Oia como por los turistas quienes pueden disfrutar de una idílica playa justo a los pies de un blanco acantilado.

Es un lugar ideal para un baño de sol en su playa de piedrecillas de unos 250 metros de largo. Sus cristalinas aguas invitan al baño, pero aquí una recomendación, el fondo está tapizado de piedras, por lo que recomendamos usar zapatos de agua.

Si eres amante del buceo, las características de esta playa hacen de esta actividad el lugar ideal, ya que el paisaje rocoso marino es espectacular. Al igual que Bahía de Armeni, Playa Katharos no cuenta con ninguna infraestructura manteniéndose su identidad salvaje, destacándose sus acantilados y su origen volcánico. Puedes llegar hasta la Playa Katharos luego de una caminata de quince minutos desde Oia.

7.- La Iglesia de Panagia

Esta bella iglesia se encuentra en la Plaza Caldera en la calle principal de la localidad de Oia. Esta iglesia impolutamente blanca destaca imponente y se distingue por su magnífica cúpula azul. En el frontis tiene varias ventanitas y un campanario de 6 campanas. Sin duda alguna una visita absolutamente obligatoria durante tu paso por Oia.

Su interior está ricamente decorado con pinturas (una de ellas es la representación de “La última cena”) y lámparas de candelabros.

8.- La Galería Mnemosyne

Si lo que buscas durante tu visita a Oia es también darte un baño de arte y cultura, te recomendamos detenerte en esta bonita galería de arte. Entre sus blancas paredes que se encuentran al interior de una “casa cueva” cuelgan diversas obras de arte, entre joyas y fotografías realizadas por los artistas del lugar.

Absolutamente recomendable y te quedará de camino al Castillo.

Ubicación: Ploiarhon Street, Few Steps from the Sunset, Oia, Santorini 847 02, Grecia

Horario: La galería está abierta los días lunes a sábado de 10:00 hasta las 21:30 horas. Y los días domingo de 12:00 hasta 18:00 horas.

Página web: https://mnemossynegallery.com/

9.- La Iglesia Agios Giorgios

Esta es otra bonita iglesia de Oia que se caracteriza por su particular color amarillo ocre que destaca entre el resto de las edificaciones blancas del lugar. Cuenta con una bella cúpula azul y con un campanario de cuatro campanas. Para entrar es necesario cruzar una puerta de reja pintada de azul junto a un gran árbol.

Al encontrarse en lo alto podrás disfrutar de una maravillosa vista o puedes sentarte en alguno de los blancos bancos dispuestos en el amplio espacio exterior de la iglesia. ¡Un imperdible de Oia!

Teléfono: +30 2286 072058

10.- El Museo Naval marítimo

No te puedes ir de Oia sin visitar su Museo Naval Marítimo en donde podrás admirar el relato histórico de esta ciudad íntimamente relacionada con el mar. Este museo se encuentra albergado en la Casa del Capitán desde 1990, esta residencia data del siglo XIX.

En su interior podrás admirar diversos artículos relacionados con la actividad marítima, como mascarones de barcos, antiguos instrumentos de navegación, barcos a vela en miniatura, pinturas, mapas, documentos, entre otros interesantes artículos.
Ubicación: 25 de marzo 405, Thira 847 00, Grecia
Horario: de 10:00 a 18:00 horas. Lunes, cerrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *