Como llegar a Skópelos

La isla de Skópelos no cuenta con un aeropuerto proprio, ni internacional ni nacional, por lo que la única opción para llegar es en barco. Este quizás es uno de los motivos por los que cuenta con pocos turistas internacionales y más turistas nacionales. Veamos como llegar a la isla de Skópelos:

como llegar a skopelo
Como llegar a la isla de Skópelos

Como llegar a Skópelos en avión

Como ya hemos mencionando la isla de Skópelos no tiene un aeropuerto propio, aún así pueden llegar al aeropuerto de la cercana isla de Skíathos o Eskíatos. Desde allí pueden tomar un ferry que tarda menos de una hora en llegar a Skópelos. Esta es la opción más rápida y muchas veces económicas para llegar a la isla. Son muchas las ciudades europeas que tienen vuelos directos con compañías low cost, así que comprando con antelación podrán encontrar buenos precios.

Otros aeropuertos alternativos se encuentran en tierra firme, el más cercano es el Aeropuerto internacional de Volos – Nea Anchialos. El segundo aeropuerto más cercano es el Aeropuerto internacional de Salónica – Macedonia. Por último pueden ver vuelos al aeropuerto de Atenas y desde allí tomar un vuelo nacional a Skíathos o un ferry directo a Skópelos.

Como llegar a Skópelos en ferry / barco

La isla de Skópelos tiene 3 puertos, el más grande y principal es el puerto de la capital Skopelo Town, seguido por Panormos y Glossa / Loutraki. Por ello al momento de comprar el pasaje de ferry es importante verificar el puerto de llegada, sobre todo si ya han reservado vuestro alojamiento en Skópelos.

Desde Atenas, hay varias soluciones para tomar un ferry o hidroala a Skópelos. De hecho, es posible llegar a cuatro puertos conectados a la isla: Pireo, Rafina, Agios Kostantinos y Volos. El Pireo y Rafina no son una buena opción porque la duración del viaje en barco a Skopelos dura mucho tiempo debido a la distancia y las paradas intermedias que realizan. Entre los puertos de Agios Kostantinos y Volos es mejor elegir el primero, porque el segundo pueblo está a más de 300 km de Atenas.

Desde la isla de Skiathos a Skópelos hay varias líneas de ferry que se tardan entre 30 minutos y 1 hora según el puerto de llegada.

Desde el puerto de Volos a Skópelos los ferries se tardan unas 3 horas, según el puerto de llegada.

Desde el puerto de Agios Kostantinos a la isla de Skopelos los ferries se tardan unas dos horas.

Desde los puertos de Skópelos para llegar a vuestro hotel o destino pueden tomar un autobús, alquilar un auto o verificar si vuestro hotel ofrece el servicio de recogida. Muchos hoteles lo ofrecen gratuítamente, otros con un precio abordable.