Dónde alojarse en Skópelos – Mejores zonas, hoteles en Skópelos 2020

Hoteles en Skópelos, apartamentos, mejores zonas donde dormir en Skópelos, con mapa zonas y pueblos.

donde alojarse en Skopelos
¿Dónde alojarse en la isla de Skópelos? Mapa zonas y pueblos

¿Dónde alojarse en Skópelos? Skópelos es una isla aún poco conocida fuera de las fronteras de Grecia. Su turismo es principalmente griego, en particular grupos familiares que, gracias a su proximidad a la península helénica, pasan sus vacaciones aquí. Aunque no es demasiado difícil encontrar alojamiento en Skópelos, incluso barato, recomiendo siempre reservar con anticipación para tener más oportunidades de encontrar buenas ofertas, un hotel con buena posición y servicios. En general, los alojamientos en la isla son pequeños hoteles a gestión familiar, la mayor parte de los apartamentos y habitaciones, son administrados por los habitantes de la isla. Esto regala un sabor más real y menos turístico de la isla. Si buscan discotecas y fiestas, esta no es la isla griega más indicada. Por el contrario, es ideal para los amantes de la naturaleza, el verde, los animales (sobre todo gatos!) y la vida tranquila, casi íntima. Una isla griega donde encotrar paz y bellezas naturales. Son verdaderamente pocos los hoteles o resorts turísticos de lujo en la isla.

La isla de Skópelos tiene pocos centros habitados, el resto son pequeños asentamientos cerca de las playas. La capital de la isla, «Chora» o «Skopelos Town» es el centro más animado y mejor servido de la isla, con varias tiendas, tabernas y bares donde se concentran los turistas las horas después del atardecer. El puerto es la zona más famosa por sus restaurantes y bares.

Zonas donde alojarse en la isla de Skópelos

Veamos los mejores apartamentos, estudios, hoteles, pensiones, casas y habitaciones para alquilar, divididas por ubicación en la isla:

1.- Dormir en Skopelos Town – Chora

Visitar isla Skópelos
Que ver en la isla de Skópelos – Grecia

Casi todos los turistas se quedan en la ciudad de Skopelos Town. De hecho, en la pequeña capital de la isla se concentran casi todos los alojamientos, tiendas de recuerdos, tabernas y bares de la sila. Aunque la vida nocturna no es muy «movida» o mejor dicho es casi inexistente, hay algunos bares donde puede pasar la noche, después de cenar en una de las excelentes tabernas. Es una base ideal para recorrer la isla durante el día y perfecta para encontrar algo agradable para hacer por la noche: una cena en la taberna, un paseo y algo de beber en uno de los bares del centro. La ciudad de Skopelos es una ciudad encantadora: sus casas son sencillas y elegantes. Los balcones y los patios floridos ofrecen algunas variaciones de color al blanco y al marrón de las casas.

Mejores hoteles y apartamentos en Skopelos town

Nota: La ciudad de Skópelos tiene bastantes escaleras, por lo que recomiendo los hoteles cercanos al puerto sobre todo si vienen con mucho equipaje.

2.- Dormir en Panormos – Mejores playas

Panormos es otro pequeño centro costero, encantador y agradable. Famoso por su playa, entre las más hermosas de la isla de Skópelos. Es una excelente zona donde encontrar alojamiento si aman las playas de arena, tranquilas y llenas de verde. Ofrece más opciones de alojamiento respecto a los otros pueblos costeros, incluyendo un hotel 5 estrellas y uno 4 estrellas. Encontrarán restaurantes y bares donde disfrutar de la noche.

Veamos algunos de los mejores hoteles y apartamentos de la zona:

3.- Dormir en Agnontas – Costa y playas

Agnontas es un pequeño centro poblado de la isla de Skópelos, posee un puerto que viene utilizado sobre todo cuando, por mal tiempo, cierran el puerto principal. Es un pueblo muy tranquilo y bastante pequeño, ideal para disfrutar de su playa, la naturaleza y sus habitantes. No ofrece muchas opciones de alojamiento, lo que significa menos turistas!. Se encuentra a unos 10 kms de Skópelos Town, así que pueden usarlo como base para visitar la isla, sobre todo si viajan en auto de alquiler.

4.- Dormir en Neo Klima, Loutraki y Glossa – Tranquilidad total

Si buscan pueblos costeros pequeños de total relajación y tranquilidad (sin muchos servicios turísticos) pueden buscar alojamiento en Neo Klima, Loutraki, donde se encuentra el segundo puerto de la isla y Glossa.

Si desean saber más sobre la maravillosa isla de Skópelos no se pierdan nuestros posts dedicados:

Hoteles en Skópelos – Mejores y recomendados

Los mejores hoteles donde alojarse en Skópelos, si buscan hoteles recomendados donde dormir aquí pueden encontrar los más valorados y con mejores recomendaciones:
En la isla de Skópelos podrán encontrar lujosos hoteles 5 estrellas, modernos hoteles 4 y 3 estrellas, además de cómodos y económicos hoteles a 2 estrellas. Casi todos con playa o cerca de las mejores playas.

Apartamentos en Skópelos – Mejores y recomendados

Si viajan en familia o grupo, pueden optar por hospedarse en un apartamento, tendrán mayores comodidades como la cocina, lavadora, plancha y otros servicios (cambian de apartamento en apartamento, así que les recomiendo verificar antes de reservar). Con los apartamentos les recomiendo verificar los costos extras que no siempre están incluidos.

Más sobre Grecia y sus islas

Si visitan Grecia, no se pierdan sus mejores islas y nuestros posts sobre alojamiento: