Qué ver en Patras en 12 imprescindibles

La ciudad de Patras es la tercera urbe más grande de Grecia y la más grande de todo el Peloponeso. Patras es un lugar muy diverso del resto de la Grecia, hecho que notarás inmediatamente en su arquitectura, ya que se mezclan monumentos antiguos con edificios neoclásicos.

Patras posee una población aproximada de 200.000 habitantes y se encuentra al suroeste inserta en la provincia de Akhaia, a 215 kilómetros de Atenas. Al ser un puerto importante, posee conexiones hacia Italia, Europa occidental y las Islas Jónicas.

Qué ver en Patras

Patras tiene la ventaja de ser un lugar muy central, por lo que es ideal para realizar excursiones a Olimpia, Lepanto, el Muro de Dymaeans, Missolungi y Delfos.

Patras es la residencia de muchos estudiantes, por lo tanto, una ciudad muy joven. Si quieres saber cuál es realmente la mayor atracción de esta ciudad, te podemos decir que es el Carnaval de Patras, atrayendo turistas de todas partes del mundo y con una antigüedad de más 160 años.

La ciudad está distribuida en su parte alta donde se encuentra la ciudad vieja y en su parte baja y más llana, donde se encuentra la ciudad nueva.

¡12 Lugares imprescindibles que visitar en en Patras!

1.- Anfiteatro romano

Uno de los mayores atractivos de Patras es sin duda su Anfiteatro Romano, el cual se encuentra en la cima de la colina del mismo nombre. Este fue construido a principios del siglo I d.C.

Después de una serie de terremotos, invasiones y guerras el anfiteatro sufrió muchos daños, casi desapareciendo. Fue en 1889 que fue redescubierto y restaurado.

El anfiteatro tiene una capacidad para albergar 2.300 personas y sigue siendo utilizado para realizar eventos musicales, uno de esos eventos es el Festival Internacional de Patras durante el verano.

Cómo visitar el Anfiteatro romano de Patras

Ubicación:
Paleon Patron Germanou, Sotiriadou and, Patra 262 25, Grecia
Página web oficial: http://odysseus.culture.gr/h/2/gh251.jsp?obj_id=1835

2.- El Castillo Medieval de Patras

El Castillo Medieval de Patras se encuentra en la parte alta de la ciudad. Desde ahí podrás tener espectaculares vistas de la ciudad y del canal. Este castillo fue construido a mediados del año 500 d.C. sobre las existentes ruinas de la antigua Acrópolis.

Como muchos sitios de interés, este Castillo estuvo bajo el dominio de los turcos a mediados del siglo XV. Posteriormente fueron los venecianos que tuvieron el dominio del castillo, para ser, nuevamente recuperado por los otomanos en 1715.

Información importante
Ubicación:
Panachaidos Athena, PC 26225, Patra, ACHAIA (Prefectura de Achaia)
Horario Museo:
Invierno:
lunes, miércoles – domingo: 08:30-15:30
Verano:
lunes, miércoles – domingo: 08:30-16:00

Cerrado todos los martes y festivos

Precios entradas:
Entrada gratuita
Página web oficial: http://odysseus.culture.gr/h/3/gh351.jsp?obj_id=14581

3.- El Museo Arqueológico de Patras

De fácil acceso, el Museo Arqueológico de Patras es un lugar que te mostrará la historia de esta ciudad a través de los hallazgos que allí encontrarás. Es un museo relativamente nuevo, ya que fue inaugurado en el año 2009. Posee una forma de cúpula muy difícil de no ver desde la carretera.

Cuenta con tres salas en donde se encuentran las exhibiciones: Vida Privada, Vida Pública y Necrópolis.
En la primera sección podrás encontrar objetos de la vida cotidiana y personal de sus antiguos habitantes, como joyas, utensilios correspondientes a la Grecia micénica, geométrica, arcaica, helenística y romana. Además, podrás apreciar una hermosa colección de 14 mosaicos romanos.
La Vida Pública muestra elementos como estatuas, ánforas, mosaicos, monedas, instrumentos de música, etc.
Por último, la sección dedicada a la Necrópolis exhibe tumbas y los objetos que se encontraron en ellas.

Cómo visitar el Museo Arqueológico de Patras

Ubicación:
National Road Patras-Athens 38-40, Patra 264 42, Grecia.
Teléfono: +30 261 361 6100
Horario Museo:
Abierto todos los días de 8.30 a 16.00 en temporada (si no, cierra los martes).

4.- La Catedral de Agios Andreas

La Catedral de Agios Andreas es un lugar de peregrinación para los cristianos. Esto se debe a que en su interior se encontrarían las reliquias de San Andrés, quien fuera uno de los 12 apóstoles de Jesús. En su parte posterior, encontrarás una capilla en donde están los restos de la cruz en la que fuera martirizado. Así como también su dedo y la parte superior de su cráneo.

Esta es la iglesia más grande de Grecia, por lo tanto, es un imprescindible durante tu visita. Además, es la construcción ortodoxa más grande de los Balcanes.

Cómo visitar la Catedral de Agios Andreas

Ubicación:
Patras, calle Votsi 34,
apartado de correos 3155, TK 26221
Teléfono:
+30 261 033 0644
Horario:
9:00 am a 1:00 pm de lunes a viernes
Página web oficial: http://i-m-patron.gr/

5.- El Faro de Patras

Muy cerca de la Catedral Agios Andreas y sobre un promontorio, podrás encontrar el Faro de Patras. Pero, no pienses que está cumpliendo un rol como el que solían cumplir los faros antiguamente, ya que este faro reemplazó a uno mucho más antiguo que databa de 1878 derribado durante la remodelación del puerto en 1972. Sin embargo, su luz continúa siendo encendida.

Pero es sin duda un bonito spot para tomar fotografías y tomar un café en la cafetería que se encuentra bajo el faro.
En la cercanía, encontrarás un parque ubicado justo frente al mar, perfecto lugar para observar una maravillosa puesta de sol.

Cómo visitar el Faro de Patras

Ubicación:
Patras 262 22, Grecia
Teléfono:
Teléfono: +30 261 036 2191

6.- El Puente Río-Antirrio

El Puente Río-Antirrio se encuentra entre los puentes atirantados más largos del mundo y es el puente completamente suspendido más largo en el mundo.

Se encuentra ubicado en el lado occidental del Golfo de Corinto, más específicamente, entre el Peloponeso y la Grecia occidental continental.

Una de las curiosidades de este puente es que cuenta con más de 100 sensores sísmicos.

Este puente vino a solucionar el hecho de que anteriormente muchos proyectos para unir la parte continental de Grecia con el Peloponeso habían fallado. Este tiene una longitud de 2.883 metros, resiste sismos de una magnitud de 7 en la Escala de Richter y vientos de 250 kilómetros por hora. Cruzarlo solo toma 5 minutos, mientras que hacer el mismo trayecto en ferry toma unos 45 minutos.

Cómo visitar el Puente Río-Antirrio

Ubicación:
Gefira Charilaos Trikoupis, Grecia
Página web oficial: https://www.gefyra.gr/

7.- Spinney de Patras

El Spinney de Patras se encuentra al este del centro de la ciudad, donde verás una colina empinada cubierta de pinos plantados en 1916. Es un lugar ideal para una caminata o trotar, ya que el pinar ofrece una agradable sombra.
También llamada “Patras Veranda” es un excelente spot para admirar el puerto, el golfo y la ciudad.
Información importante
Ubicación:
Alsiliou, Patra 262 25, Grecia
Horario:
Abierto las 24 horas del día.

8.- La Plateia Yioryiou (Plaza Georgiou I)

Solo la arquitectura neoclásica de Patras ha sobrevivido debido a la destrucción por parte de los otomanos, los terremotos o la Guerra de Independencia. Una de las excepciones es precisamente la Plaza Georgiou I ubicada en el centro histórico de la ciudad. Un lugar especial para un paseo y la admiración del entorno y sus dos fuentes de hierro fundido con sus leones alados que fueron construidas en Francia en 1875.

En la parte norte de la plaza podrás encontrar el Teatro Municipal Apollo obra de Ernst Ziller, además de la casa de Thomopoulos, el edificio de la Asociación Comercial, la antigua Casa Papagia, entre otros edificios.

Información importante
Ubicación:
Platia Vasileos Georgiou A, Patras 262 21, Grecia

9.- El Cementerio Micénico

Este cementerio puede ser visitado, pero solo se puede acceder a 10 de sus tumbas etiquetadas con algunos detalles respecto a los elementos descubiertos en cada una de ellas. Existen restos del cementerio a partir del 1500 a 1000 a.C. Es la parte sureste la más llamativa para los visitantes, ya que ahí podrás encontrar 75 tumbas. Subiendo un poco más, en donde están las ruinas podrás tener una excelente vista sobre la ciudad y el golfo.

Información importante
Ubicación:
A 4,5 kilómetros de Patras.

10.- El Casa de Kostis Palamas

El famoso poeta griego Kostis Palamas nació en Patras en 1859. La casa donde nació se encuentra en el centro de Patras, exactamente en la calle Korinthou 241. Más conocido por ser el escritor del himno olímpico oficial, interpretado por primera vez en los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896.

Kostis Palamas fue una de las luminarias del movimiento literario griego más conocido como la “Generación de la década de 1880”. Ayudó a fundar la Nueva Escuela Ateniense junto con otros escritores de la época como Ionnis Polemis y Georgios Drosinis.

Información importante
Ubicación:
Korinthou 241.

11.- La Bodega de Aca Clauss o Achaia Clauss

Acá Clauss es el segundo negocio más antiguo de Patras después del Banco Nacional. Fue establecido por el bávaro Gustav Clauss en 1861. Se trata de una bodega de vinos construida como un castillo, ubicada en una ladera de Glafkos a 17 kilómetros de Patras.

Podrás conocer tanto los viñedos como las construcciones de piedra, los barriles, algunos con vinos guardados desde 1889. Existen tres tipos de visitas: visita habitual, enológica y escolares. El lugar cuenta con un lugar llamado Varelatiko que es un pequeño museo.

Información importante
Ubicación:
Petroto Patras
265 00 Patras
Teléfono:
+30 2610 580100
Horario:
11.00 – 19.00

Precios entradas:
Visita regular para 1 persona o grupo de hasta 10 personas:
El precio por persona es de 18 euros e incluye degustación de 4 copas de vino (de una lista específica a elegir por los interesados ​​en el formulario de reserva) así como una visita a áreas específicas del Castillo del Vino Achaia Clauss (de una lista específica a ser seleccionada por los interesados ​​en el formulario de reserva).

Visita enológica para 1 persona o grupo de hasta 10 personas:
El precio por persona es de 32 euros e incluye degustación de 4 copas de vino (de una lista específica a elegir por los interesados ​​en el formulario de reserva) así como una visita a áreas específicas del Ochakastro de Achaia Clauss (de una lista específica a ser seleccionada por los interesados ​​en el formulario de reserva).
Visitas a Escuelas: Gratis
Página web: https://www.achaiaclauss.gr/

12.- El Hammam o Baños Turcos

Estos baños fueron construidos en el siglo XV por los venecianos y luego adaptados por los otomanos que los convirtieron en un hammam. Se han mantenido en uso hasta el día de hoy, siendo uno de los baños turcos más antiguos de toda Europa.

Si quieres solo conocerlos para tener una idea de cómo era estar en uno de estos baños o si bien quieres descansar un poco de tu recorrido, este es sin duda un lugar que vale la pena visitar.

Información importante
Ubicación:
29 Boukaouri street in Patras
Teléfono:
2610 274267
Horario:
Invierno:
Hombres: martes-jueves-sábado 09.00-14.30 & 17.00-21.30 lunes-miércoles-viernes 14.30-17.00
Mujeres: lunes-miércoles-viernes 09.00-14.30 & 17.00-21.00, martes-jueves-sábado 14.30-17.00
Verano:
Hombres: martes-jueves-sábado 09.00-14.30 & 17.00-21.30 lunes-miércoles-viernes 14.30-17.00
Mujeres: lunes-miércoles-viernes 09.00-14.30 & 17.00-21.00, martes-jueves-sábado 14.30-17.00
Días de cierre:
Domingo.
Valores:
6 €

Cómo llegar a Patras

Para llegar a Patras desde Atenas puedes hacerlo en autobús (KTEL) o en automóvil. Veamos en detalle las mejores opciones para llegar a Patras:

Llegar a Patras en automóvil: Este trayecto dura aproximadamente 2 horas. Debes tomar la autopista Olympia Odos.
Autobús: Existen varios servicios diarios de autobuses hasta Patras. Estos salen de la estación de Kifissos en Atenas (KTEL Kifissou). En autobús el recorrido toma unas dos horas y media.

En tren: Por lo que sabemos la línea férrea entre Atenas y Patras está en construcción. Sin embargo, podrás tomar un tren desde Atenas hasta Kiato y luego seguir hasta Patras, este viaje dura alrededor de 3 horas.
En Ferry: El puerto de Patras te permite estar conectado a las rutas internacionales como a las nacionales, en el caso que quieras llegar hasta esta ciudad en ferry. En el puerto nuevo o puerto del sur hay salidas de ferries hasta Italia. Esta sección del puerto está ubicado al suroeste muy cerca de la estación de autobuses. Si, en cambio necesitas conexiones con las Islas Jónicas, debes ir al terminal norte del puerto. Para llegar al puerto debes acercarte al centro de la ciudad al cual es fácil acceder a pie, automóvil, autobús, taxi, etc.
En ferry demorarás entre 17 y 36 horas para llegar desde Italia a Patras. Las salidas desde Italia son: Ancona, Bari, Brindisi y Venecia. Recomendamos adquirir tus boletos de ferry con al menos cinco meses de anticipación durante la temporada de verano. En el siguiente enlace podrás encontrar el itinerario que más se ajuste a tus necesidades: https://www.ferryhopper.com/es/maps/greek-island-ferries-map

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.