Como llegar a Kárpatos (Karpathos) y como moverse

Karpathos es una de las islas griegas más alejadas de la península helénica. La mejor opción para llegar a Kárpatos es en avión, gracias a su aeropuerto internacional, desde el cual es posible llegar con vuelo directo desde varias ciudades europeas importantes. También pueden llegar en barco, ya que su puerto cuenta con frecuentes transbordadores con el Pireo, el puerto de Atenas además de otras islas griegas cercanas.

Como llegar a Karpathos en avión

El vuelo directo es la solución más conveniente para llegar a Karpathos desde Europa y, a menudo también es la opción más económica, gracias a las aerolíneas de bajo costo que conectan la isla con los principales aeropuertos europeos, sobre todo durante el verano. Otra opción es tomar un vuelo a Rodas, a Creta o a Atenas y continuar con un vuelo interno o en ferry.

El aeropuerto de Karpathos (código IATA: AOK) se encuentra en el extremo sur de la isla, a 16 km de la capital, Pigadia.
Pueden llegar a la capital con un autobús público que pueden tomar en la salida del aeropuerto. También está disponible el servicio de taxi, con una tarifa alrededor de 20-30€. Recuerden siempre preguntar y contratar antes de subir al taxi.

Los vuelos directos suelen tardar unas dos horas y media o tres horas en llegar desde Europa a Karpathos.

Como llegar a Karpathos en barco

Por su ubicación geográfica es bastante difícil llegar a Karpathos en barco. Las opciones disponibles son ferry desde el Pireo en Atenas, con una duración de casi 17 horas. Las islas más cercanas son Rodas y Creta. Desde ellas pueden llegar en ferry, son aproximadamente 6 horas desde Rodas y 8 horas desde Creta (Heraklion).

Pueden llegar sea a Rodas que a Creta en avión y desde allí continuar en ferry si lo desean, o en avión interno.

Es posible llegar en auto tomando los ferries desde el Pireo.

¿Cómo moverse a Karpathos?

LA mejor manera de moverse en Karpathos, sobre todo si desean conocer toda la isla, es alquilar un automóvil, una motocicleta o un quad. Es casi obligatorio, para no perderse nada de esta maravillosa isla.
Por ello les aconsejo alquilar un vehículo (auto, moto o quad) según vuestros gustos.
O en alternativa, hacer alguna excursión: en barco a Saria y / o en autobús a Olympos y a los pueblos más característicos, especialmente si desean relajarse un poco.

Karpathos tiene una forma estrecha y alargada: de norte a sur mide unos 49 km y el ancho máximo alcanza los 11 km. Las distancias no son abismales, pero tienen que considerar que la isla no es plana, todo lo contrario!, el Monte Lastos se encuentra en el centro de la isla con los 1215 metros de la punta Kalì Limni, es la más alta de todo el Dodecaneso!.

Las carreteras principales de Karpathos están pavimentadas y en buenas condiciones, muchas playas y todos los pueblos son fácilmente accesibles en coche o en moto, para dar una idea, desde Pigadia a Olympos (45 km) se tarda al menos 1 hora y 20 minutos en auto, mientras en moto pueden tomar mucho más.

En muchas playas puede llegar directamente (Ahata, Apella, Kira Panagia, Damatria, Arkasa, Amoopi), incluso si en las más conocidas (Apella, Lefkos) el estacionamiento está un poco alejado de la play.

Más sobre Karpathos y otras islas griegas

Si planean un viaje a la isla de Kárpatos, no se pierdan nuestros mejores posts: